Pesar municipal en Castellar por el fallecimiento de Fernando "Alejo"

24 de Mayo de 2022
Ayuntamiento de Castellar. Castellar instalará cámaras de seguridad en el acceso de las principales vías de circulación y edificios públicos.
Ayuntamiento de Castellar. Castellar instalará cámaras de seguridad en el acceso de las principales vías de circulación y edificios públicos.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha manifestado su pesar por el triste fallecimiento de Fernando Oncala Mena, que trabajó para el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y sus vecinos y vecinas desde noviembre de 1975 hasta 1994, cuando partió destino a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde comenzó trabajar como empleado de Arcgisa.

"En nombre de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera he trasladado esta mañana nuestro pesar a su familia. Fernando Alejo o Fernando el de Alejo, como todos le conocíamos, era un hombre dispuesto, trabajador y servicial. Fue también imprescindible en los primeros años de la construcción del nuevo pueblo, empleado municipal que fue y que posteriormente pasó a formar parte de la recién creada ARCGISA", indica el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, en un post de Facebook.

"Alguna anécdota tengo de él en mi niñez. Unas navidades él reparaba una avería en la calle Cádiz, donde vive mi abuela, y en esas fechas ella preparaba los roscos de navidad. Mi hermano y yo salíamos con los roscos ensartados en los dedos… y nos pegamos una buena pecha de roscos aquella tarde. Esa anécdota fue la última que compartí con él la última vez que lo vi. Hoy Fernando se marcha dejando en todos sus vecinos y vecinas un recuerdo sentido de su vida diaria en #CastellardelaFrontera DEP Fernando. Fuerte abrazo a su mujer, sus hijos y nietos", concluye Adrián Vaca.