jueves, julio 7, 2022

Adelante Tarifa, contra el cierre de Salvamento Marítimo
A

El cierre del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa por parte de la dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), significará una merma importante en los servicios de salvamento y seguridad marítima, además de un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que se verá trasladada a Algeciras a un centro que no ha sido adecuado para recibir a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Tarifa.

Desde la Adelante Tarifa señala que «estas repercusiones negativas son suficientes para que el Centro de Coordinación de Tarifa continúe desarrollando sus funciones donde lo realiza actualmente en el Monte Camorro, por lo que a través de una moción ha propuesto al Pleno que solicite al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana revertir esta decisión, lo que ha sido apoyado por el resto de grupos municipales. También, se ha apoyado otra moción propuesta por el Grupo Municipal Popular también relacionada con este centro». 

La situación de las carreteras de nuestro municipio también ha sido llevada al pleno por parte de la coalición de izquierdas. Por un lado desde Adelante Tarifa han solicitado a la Diputación Provincial que ejecute las obras programadas en su plan de carreteras 2021/22 para las vías de acceso a Bolonia y para el acceso a la zona del Santuario y Puertollano antes de la llegada del verano. Además y a petición del Partido Popular, se han añadido a esta moción las carreteras del Puerto de Facinas, y la de Los Tornos dependientes también de la Diputación de Cádiz.

Asimismo, se ha solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que desarrolle un plan integral respecto al sistema dunar de Valdevaqueros, tal y como se proponía en las soluciones IV y V del informe Losada  que se presentó en 2014 como solución a las continuas incomunicaciones de sus viviendas que sufren las vecinas y vecinos de Paloma. En la actualidad, han pasado 10 años desde que se encargó el informe y la situación de la carretera es la misma, con la diferencia que la duna ha seguido avanzando. También a petición del Partido Popular se ha añadido a esta moción una solicitud al gobierno estatal para trabajar también este ámbito y desde la colaboración de todas las administraciones. Estas dos propuestas han sido aprobadas por por todos los partidos representados en el plano del consistorio. 

Adelante Tarifa también ha preguntado y solicitado información al equipo de gobierno respecto a diferentes temas como son las actuaciones de desratización, limpieza y mejoras de zonas verdes en la Barriada 13 de enero, sobre la alternativa habitacional de las personas que se encuentran en situación de infravivienda en la Barriada Santo Domingo de Guzmán, el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de nuestro municipio, la posibilidad del desarrollo de una playa canina en el litoral tarifeño,  cuál es el tamaño de la plantilla que actualmente está trabajando en el Castillo de Guzmán el Bueno, o el cumplimiento de los plazos de publicación de informaciones de relevancia pública de la ordenanza municipal de transparencia.

Además, a propuesta de Adelante Tarifa se realizará una declaración conjunta por parte de todos los grupos políticos de apoyo a María Salmerón, víctima de violencia de género que se encuentra con fecha para entrar en prisión por evitar que su hija (que en la actualidad tiene 21 años) viera a su padre, condenado por maltrato continuado físico, psicológico y sexual. La coalición de izquierdas agradece la predisposición de las otras fuerzas políticas respecto a esta propuesta y se congratula además de que se haya firmado el convenio por parte del Ayuntamiento con el Ministerio del Interior para que la Policía Local se incorpore al “Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VIOGEN)” que había sido reclamado en plenos anteriores por esta formación política. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti