martes, julio 5, 2022

El PP asegura que «Juanma Moreno sí cumple con las reclamaciones históricas de Los Barrios»
E

El presidente provincial del PP de Cádiz y candidato al Parlamento, Bruno García, ha visitado el municipio de Los Barrios, donde ha podido comprobar la superficie de lo que será el futuro parque de ‘Palmones Activo, refugio natural’, donde ha afirmado que «el PP y Juanma Moreno cumplen con las reclamaciones históricas de los vecinos de Los Barrios».

Según ha explicado en una nota, este espacio se va a ver beneficiado por fondos ITI con más de 1,3 millones de euros y va a suponer un revulsivo para esta zona del río, dotándola de un espacio único en el municipio. «Los barreños van a poder disfrutar de un espacio increíble en una zona que ha estado durante años muy abandonada, gracias al interés demostrado por el Gobierno de Juanma Moreno», ha añadido.

Este proyecto es una actuación que tiene por objetivo renovar y transformar un tramo del paisaje urbano anexo a la ribera del río, hasta su desembocadura, para convertirlo en un espacio de disfrute y recreo en el que sean posibles prácticas saludables, la celebración de eventos como ferias comerciales, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre y actividades, como el avistamiento de aves, que contribuyan a poner en valor el entorno natural de las Marismas, según ha indicado.

El candidato del PP ha asegurado que «durante estos tres años y medio se ha demostrado a los barreños que el PP y Juanma Moreno cumplen con las reivindicaciones históricas de este municipio». «Los socialistas fueron incapaces de escuchar a los ciudadanos y hacer realidad esas peticiones tan demandadas a lo largo de los años».

En este sentido, Bruno García también ha resaltado la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria La Dehesa, que supondrán una inversión de cuatro millones de euros, y en estos momentos las obras se encuentran en periodo de licitación. Además, ha recordado que se ha llevado a cabo actuaciones en el IES Sierra Luna y se ha ampliado el comedor del CEIP Luis Lamadrid.

Igualmente, ha señalado las actuaciones en materia sanitaria donde se ha construido el centro de salud de Los Cortijillos, incorporando también una Unidad de Radiología que era muy demandada por los vecinos, puesto que «tenían que acudir hasta el municipio de Algeciras a hacerse las radiografías». El centro de salud ha contado con un presupuesto de 260.000 euros, ya que el inmueble ha sido cedido por el Ayuntamiento barreño.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti