El PSOE propone instalar un Punto Violeta en la Feria de Algeciras contra la violencia de género

25 de Mayo de 2022
Unknown
Unknown

El PSOE de Algeciras presenta al próximo pleno una moción en la que pide que se habilite un Punto Violeta en la Feria Real de Algeciras, así como que se estudien medidas adicionales que ayuden a tener unas fiestas seguras.

El Punto Violenta es un punto de información y atención, un instrumento del Ministerio de Igualdad cuyo objetivo es implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

“En otras localidades de la provincia se ha desarrollado con éxito esta acción, por lo que debemos ser sensibles y sumarnos a todas las medidas y acciones que ayuden en la lucha contra la violencia machista. Además, contamos con los fondos que el Gobierno de España destina a los Ayuntamientos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que, cuantas más facilidades les demos a las víctimas para encontrar información y protección en su entorno, mejor”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

“Creemos que puede ser de gran ayuda acercar los servicios integrales a las víctimas en un entorno en el que se pueden dar casos de violencia machista. Así, los establecimientos de la Feria tendrán a mano información para saber actuar ante estas situaciones, y las víctimas contarán con un punto de atención”, añade Daniel Moreno.

Según indican los socialistas, con esta acción se busca implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, contando con un punto de referencia para facilitar información sobre cómo actuar y acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.