jueves, julio 7, 2022

La Línea y su futuro centro tecnológico, presente en el Foro Económico Mundial de Davos
L

La Línea de la Concepción está presente estos días en el Foro Económico Mundial de Davos de la mano del linense Carlos Creus Moreira, fundador, presidente y director ejecutivo de WISeKey, empresa líder a nivel mundial en el sector de la ciberseguridad, y responsable del proyecto del futuro centro de desarrollo de picosatélites y ciberseguridad planteado en el municipio linense.

Moreira participa desde principios de semana en este importante foro mundial, protagonizando distintas ponencias, conferencias y mesas de debate junto a otros representantes de sectores como el económico, tecnológico y digital, y exponiendo en estos foros el centro tecnológico planteado en La Línea-Gibraltar. En concreto, el fundador de WISeKey departe estos días en Davos de cuestiones como el mundo virtual del metaverso, el soporte NFT (tokens no fungibles) y el proyecto de arte digital que impulsa desde WISe.ART.

Cuestiones en las que La Línea juega un papel clave a través del proyecto de centro de excelencia tecnología de la llamada Cuarta Revolución Industrial con sede en este municipio (LLG4ir.com), y cuya primera fase ya fue presentada el pasado 31 de marzo en el Teatro Paseo de La Velada, donde se manifestó que el futuro inmediato de La Línea pasa por el espacio; por el desarrollo de picosatélites y tecnología puntera en ciberseguridad conectada a través del firmamento. Un proyecto que ya ha llegado a Davos.

El Foro Económico Mundial (FEM), también llamado Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Cologny, que se reúne anualmente en Davos (Suiza), y que sobre todo es conocida, precisamente, por su asamblea anual en Davos. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, políticos internacionales, intelectuales selectos y referentes, con el objetivo de analizar los problemas más apremiantes y desafíos que afronta la sociedad actual.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti