Detenida la autora de una serie de robos en vehículos estacionados en diferentes parkings de Algeciras

26 de Mayo de 2022
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 33 años y natural de Cádiz  como presunta autora de varios robos en el interior de vehículos, así como varios hurtos en otros, en su gran parte, que se encontraban estacionados en diferentes parking de la ciudad.

La investigación se inició en el mes de mayo para esclarecer el  incremento  de robos y hurtos en vehículos, donde el marcado “modus operandi” del autor hacia suponer de que se trataba en todos los casos del mismo.Habitualmente los robos se cometían en diferentes parkings así como en los alrededores del centro comercial Puerta Europa valiéndose de la gran cantidad de vehículos estacionados en la zona. El presunto autor accedía al interior de los coches tras violentarlos de un modo específico con el objetivo de sustraer cualquier tipo de objeto susceptible de ser vendido y obtener un rápido beneficio. Llegó incluso a utilizar tarjetas de créditos sustraídas de los vehículos y posteriormente utilizarlas de forma fraudulenta.

Iniciadas las gestiones tendentes de la identificación y posterior detención de la presunta autora, desde la Comisaría de Algeciras se dispuso un dispositivo con el que se logró su detención y a la que se le pudo comprobar que la misma estaba siendo buscada igualmente por robos en vehículos en la localidad de Marbella.

Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Jugado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras, desde donde se decretó su ingreso en prisión.