martes, julio 5, 2022

El festival de jazz de Castellar vuelve el 11 y 12 de junio con un programa ampliado
E

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, y el presidente de la Asociación de Jazz del Campo de Gibraltar, Rizoma Records, Juan Luis Valle, han presentado esta mañana Castejazz, un festival que, en palabras del alcalde «ha venido para quedarse» y del que los organizadores se sienten «orgullosísimos», por acercar el jazz al pueblo, y acercar el pueblo al jazz.

Para Vaca supone «una apuesta por ampliar la oferta musical, educativa y de conocimiento que ya cosechó un éxito rotundo en su anterior edición”.

El alcalde agradece la implicación de la Delegación Municipal de Cultura y Rizoma Records por esta iniciativa que se eleva como un atractivo reclamo para que ese fin de semana el municipio sea punto de encuentro de todos los aficionados del territorio .

La responsable de Cultura ha destacado que este año, además de ampliar el formato a dos días, se vuelve más «funcional» para añadir comodidad a músicos y espectadores: el primer día todas las actividades se desarrollarán en Castellar Nuevo y el segundo, en el Castillo.

Por su parte, el presidente del colectivo comarcal ha destacado que el Castillo de Castellar es un lugar mágico de creación, por lo que grandes figuras como Guillermo McGuill no dudan en regresar, «de hecho es como nuestro padrino musical porque se ha implicado al cien por cien en esta segunda programación, después de quedar encantado el año pasado. «me hace mucha ilusión traer el jazz a Castellar pero también a los jazzistas para que conozcan este lugar tan inspirador».

El sábado, en Castellar Nuevo, la fiesta empezará con un vermut y baile amenizado por la Comarca del Swing y protagonizado por Seda Jazz, un septeto de niños y niñas de 10 a 12 años que tocan «de manera fabulosa» bajo la dirección del prestigioso contrabajista Latino Blanco.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se sucederán dos conciertos para toda la familia de gran factura con la colaboración de la Asociación de Jazz de Sevilla. «serán versiones muy cercanas y swingueras, con temazos musicales adaptados al jazz por Guillermo Mac Guill», destacaba Valle.

En el Castillo, el domingo 12 de junio, con los músicos de Drop, comenzarán las jam sessions en las plazas de Castellar Viejo, «las castejams», altamente recomendables para todos los aficionados de la zona que quieran tocar con estos grandes músicos.

Programación sábado 11 de junio. Castellar Nuevo. Templete de la Plaza Andalucía

  • 12.30 h.: Vermut a ritmo de Swing (SedaJazz). Baile en la plaza junto a la Comarca del Swing.
  • 19.00 h: Concierto Kid Ban Sedajazz 7tet.
  • 22.00 h.: Concierto de Drop. Grandes éxitos de siempre con arreglos de jazz.

Programación domingo 12 de junio. Castillo de Castellar

  • 12.30h.: Castejam. Jam Session en el Castillo. Apertura por DROP.
  • 19.30h.: Castejam. Jam Session en el Castillo. Apertura por Quinteto Osmosis.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti