jueves, julio 7, 2022
8 DIRECTODeportescgFran 'Carbonero' disputa este fin de semana una nueva cita del Europeo...

Fran ‘Carbonero’ disputa este fin de semana una nueva cita del Europeo en Madrid

El reciente campeón Nacional de MX125 competirá nuevamente con España

Francisco García Ocaña ‘Carbonero’, flamante campeón de España de motocross MX125, formará parte de la parrilla del Europeo de la categoría en la cuarta cita de la temporada, que se celebra este fin de semana en las instalaciones del circuito madrileño Intu Xanadú Arroyomolinos.

Temporada para enmarcar la que está firmando el piloto sanroqueño de la Escudería Zambrana, que con 14 años es ya campeón de España de 125 centímetros cúbicos. Lo logró el pasado fin de semana en el Circuito Montperler de Bellpuig. Ya acumula tres títulos nacionales, tras los logrados en las categorías 65 y 85 centímetros cúbicos.

En las dos carreras del Europeo que ha disputado ‘Carbonero’ ha obtenido unos excelentes registros y resultados. Participó con el equipo nacional RFME MX Júnior Team, dirigido por Paco Rico, sustituyendo al entonces lesionado Edgar Canet.

En Pietramurata (Italia) el 10 de abril, Ocaña, en su primera aparición en el europeo, logró la novena posición en la clasificación general. Elías fue décimo y Antonio Gallego vigésimo primero.

Además de Fran García Ocaña y los tres pilotos del RFME MX Junior Team (Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego), este fin de semana formarán parte de la parrilla del Europeo de EMX125 Unai Aguiló, Marco Alonso, Xavier Camps, Manuel López, Mauro Osinalde, Salvador Pérez, Carlos Prat, Daniel Rodríguez y Carlos Salvador.

Cabe destacar que paralelamente al Europeo se disputará en el circuito madrileño de Arroyomolinos la novena prueba del Campeonato del Mundo de MXGP. Un total de 24 pilotos estarán en las parrillas de MXGP, MX2, MXW y EMX125cc.

DEPORTESCG