Las máximas superan este viernes los 30ºC, con cinco provincias en riesgo por fuerte oleaje

26 de Mayo de 2022
Cádiz.- Las máximas superan este viernes los 30ºC, con cinco provincias en riesgo por fuerte oleaje, entre ellas Cádiz
Cádiz.- Las máximas superan este viernes los 30ºC, con cinco provincias en riesgo por fuerte oleaje, entre ellas Cádiz

Las temperaturas máximas superarán este viernes los 30ºC en muchos puntos del país, con cinco provincias (Cádiz, Mallorca, Menorca, Girona y A Coruña) en riesgo por fenómenos costeros según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y norte de Galicia.

Este viernes, en Baleares se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos, sobre todo en Menorca, tendiendo a poco nuboso al final de la jornada. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con probables lluvias débiles que tenderán a cesar al final del día.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. No se descarta alguna niebla matinal en el interior de Galicia y se espera algo de polvo en suspensión en el entorno de Baleares.

En cuanto a las temperaturas máximas, irán en ascenso generalizado y serán superiores a 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular, con pocos cambios en el resto del país.

El viento será fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán y Menorca. Será del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro. Además, alisios poco intensos en Canarias y viento flojo en el resto.