Mancomunidad celebra las I Jornadas de Salud de las Mujeres con Perspectiva de Género

26 de Mayo de 2022
el-67-de-i-d-farmaceutica-la-hacen-mujeres-7-puntos-mas-que-en-sanidad-4019_620x368
el-67-de-i-d-farmaceutica-la-hacen-mujeres-7-puntos-mas-que-en-sanidad-4019_620x368

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud para las Mujeres (28 de mayo) el Centro Comarcal de Información a la Mujer ha organizado la “I Jornadas de Salud de las Mujeres con Perspectiva de Género.  

El encuentro, que persigue “reivindicar la necesidad de gozar de una salud de calidad y gratuita como derecho de toda mujer”, tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo, de forma online y presencial respectivamente. La jornada presencial tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tarifa, de 9.15 horas a 12.15 horas.  

Las Jornadas abordarán aspectos como la salud sexual y reproductiva, la influencia del estado emocional en la salud de la mujer, patologías socialmente invisibilizadas como la endometriosis o los trastornos de conducta alimentaria en las mujeres. La iniciativa cuenta con la participación e intervención de reconocidos profesionales especializados en materia de salud y mujer.

La conmemoración del Día Internacional de la Salud para las Mujeres surge en el año 1987 a partir de la celebración de una asamblea conocida como Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. La conmemoración nace con el objetivo de denunciar y hacer frente al conjunto de enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo.