Mateusz Kania, portero de la RB Linense, será operado del menisco el próximo jueves

El joven meta polaco será intervenido en Jerez de la Frontera

26 de Mayo de 2022
kania 1
kania 1

El joven portero de origen polaco de la Real Balompédica Linense, Mateusz Tomasz Kania (Zywiec, 23 de junio de 1999), pasará por el quirófano el próximo jueves donde será operado de la lesión de menisco interno que se produjo en el entrenamiento previo a jugar en Tarragona, el pasado 6 de mayo.

El cancerbero ha recibido hoy la notificación del hospital de Jerez de la Frontera, donde será intervenido de esta lesión que le ha dejado fuera de las últimas convocatorias de Alberto Jiménez Monteagudo.

Kania, que termina contrato este próximo mes de junio, ha contado en el programa 'Corazón Blanquinegro' que "en Algeciras me hice una resonancia el martes (día 10) y el jueves (12) me dieron el resultado de que tengo el menisco roto. El club entonces hizo la gestión por la Federación para la operación. Se me dió cita el martes (17) de nuevo en Algeciras para derivarme a Jerez. Ese día, doy los papeles y el doctor, que prácticamente no me hizo nada, me dijo que iba a mandar la documentación y que ya me llamarían. El jueves (19), Mario (Galán) me preguntó que si ya me habían dado cita y le digo que no. Entonces él hace unas gestiones, y precisamente ese jueves me llaman de Jerez para darme fecha. Ese día voy a Jerez y cuando llego allí no se había enviado nada, ni el informe ni la resonancia. No sabían ni lo que tenía, incluso me querían hacer una resonancia, menos mal que llevaba una copia. Entonces me dieron los papeles para la operación y me dijo la enfermera que en dos semanas me operarían. Y ha acertado. Justo el 2 de junio hará dos semanas" y lamenta que desde la clínica de Algeciras no se hubiese enviado la documentación en tiempo y forma para poder ser operado, y señala que "si no es por la llamada que hace Mario aún estaría esperando para operarme".