Pista de atletismo, galería de tiro olímpico y sala polivalente, en la nueva Ciudad Deportiva

La Línea de la Concepción trabaja un nuevo complejo ubicado en un espacio casi baldío ocupado en su día por campos de fútbol y tenis, ahora en desuso

26 de Mayo de 2022
Nuevo_complejo_ciudad_deportiva
Nuevo_complejo_ciudad_deportiva

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado unas nuevas instalaciones para completar el equipamiento de la Ciudad Deportiva municipal. Se trata de un nuevo complejo que contará con pista de atletismo, galería de tiro olímpico y sala polivalente, ubicado en un espacio casi baldío ocupado en su día por campos de fútbol y tenis, ahora en desuso.

La presentación ha estado a cargo del alcalde, José Juan Franco Rodríguez; el teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Manuel Abellán San Román, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez.

La inversión prevista alcanza los 2,4 millones de euros que serán aportados íntegramente por la Diputación Provincial de Cádiz para unas obras que podrían comenzar dentro de un año.

Con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, dotará a la ciudad de una pista homologada de atletismo con ocho calles, solucionando así la desaparición de la actual (sita en el Estadio 'Municipal' y no contemplada en el nuevo campo de fútbol), y reubicará al Club de Tiro Olímpico Linense en unas mejores dependencias con 30 calles: 10 de 25 metros, 10 de 50 y otras 10 de 100 metros.

El espacio ovalado en el interior de la pista de atletismo será de césped para permitir la práctica de fútbol-7 y rugby.

Habrá, además, una sala cubierta polivalente para deportes como balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, judo o gimnasia rítmica, entre otros.

En total, la superficie dedicada al deporte en la ciudad deportiva superará los 100.000 metros cuadrados.

El primer edil ha informado de que en un futuro se prevé la instalación de módulos en el frontal que da al mar para usos lúdicos y recreativos.

Por otro lado, Franco ha resaltado que todas estas actuaciones se han proyectado contando con las entidades deportivas implicadas, fundamentalmente, el Club de Atletismo Linense y el Club de Tiro Olímpico Linense, a los que ha agradecido "la lealtad que han mostrado con el Ayuntamiento” en espera de presentar un proyecto como este "de una complejidad importante, tras muchas reestructuraciones hasta buscarle financiación, con las líneas generales bien definidas y consensuadas con los clubes afectados".

El regidor linense ha hecho balance de las obras encaminadas a la mejora de las instalaciones deportivas, como el nuevo estadio de fútbol, la reforma del pabellón polideportivo municipal, junto a la organización de eventos deportivos de distinto nivel. "Todo ello forma parte del proceso de transformación de la ciudad, con el objetivo de que los clubes y los ciudadanos cuenten con unas instalaciones dignas y el deporte sea un motor de cambio”, ha declarado Franco.

Vidal ha remarcado que la inversión municipal en infraestructuras deportivas alcanza los 13 millones de euros en tres años. Asimismo, ha aclarado que todo lo previsto para las barriadas en el Plan Local de Infraestructuras y Eventos Deportivos sigue adelante.

Así, en Junquillos ya ha entrado en funcionamiento la utilización del gimnasio del antiguo Colegio 'Padre Manjón', que contará en breve con suelo sintético, y se trabaja para reabrir el pabellón 'Padre Diego', pendiente del pronunciamiento de la Junta de Andalucía sobre su paso a titularidad municipal.

En la zona de La Atunara se creará la 'Ciudad del Fútbol', potenciando las actuales instalaciones del Atlético Zabal con una parcela de 1.600 metros cuadrados.

Abellán ha señalado que lo que se ha presentado "son las las líneas maestras del anteproyecto", actualmente en redacción. A continuación se licitará el proyecto y después, la obra, que podría empezar dentro de un año.

El edil ha destacado que la repercusión de los eventos de ámbito nacional que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años convierten al deporte en "un motor de generación de actividad socioeconómica”.

De ahí la firme apuesta por la potenciación de la ciudad deportiva, avalada por la "extraordinaria respuesta de la ciudadanía" una vez que se han puesto en servicio el Club de Pádel y Tenis Santa Bárbara, la piscina gestionada por Asansull y los campos de fútbol artificial.