jueves, julio 7, 2022
8 DIRECTODeportescgAlgeciras CFAnia eliminó a Munitis de la Copa y ambos están 'unidos' por...

Ania eliminó a Munitis de la Copa y ambos están ‘unidos’ por un equipo: el Real Racing

Curiosamente, en ese encuentro jugaron Iván Crespo y Jordi Figueras, y el 0-1 lo hace el ex abirrojo Dani Segovia

Los técnicos de Algeciras Club de Fútbol y Centre d’Esports Sabadell, Iván Ania Cadavieco y Pedro Manuel Munitis Álvarez respectivamente, tiene varias cosas en común, empezando por haber sido jugadores de élite, jugando muchos años en la Primera División.

Ahora son entrenadores de éxito en el tercer escalón de balompié nacional, si bien es cierto que el asturiano ya sabe lo que es dirigir en LaLiga SmartBank.

Pero ambos tienen algo más en común y es el Real Racing Club de Santander. Munitis, santanderino de nacimiento, se dio a conocer en ‘El Sardinero’, de donde dio el salto al Real Madrid y luego al Deportivo de La Coruña.

Llegó a ser entrenador del cuadro cántabro en la 15/16. Dos años después, en la 18/19, Ania fichó por el Racing y lo ascendió a Segunda División, algo por lo que el ex extremo internacional, racinguista de cuna, está agradecido ya que, hasta esta campaña en la que han regresado a la categoría de plata, la del asturiano fue la última en la que el equipo estuvo en la Liga de Fútbol Profesional.

Iván Crespo, Jordi Figueras y Dani Segovia

El de mañana no será la primera vez que ambos preparadores se vean las caras. Lo hicieron en la Copa del Rey 18/19.

Munitis era entonces míster del UCAM Murcia y Ania, del Racing. Ambos equipos quedaron emparejados en la segunda ronda, jugándose el partido en La Condomina. Ganaron los santanderinos por 0-2, con goles del ex albirrojo Dani Segovia (16′) y Julen Castañeda (93′).

Casualidades de la vida y del fútbol. Con el conjunto cántabro jugaron de titulares dos actuales jugadores del equipo algecirista: Iván Crespo y Jordi Figueras.

DEPORTESCG