Bomberos ya tiene a disposición otros ocho vehículos de mando y apoyo logístico

27 de Mayo de 2022
38c6f247-588a-4214-b739-8e65b3153d06
38c6f247-588a-4214-b739-8e65b3153d06

El Consorcio Provincial de Bomberos ha presentado hoy en Algeciras ocho vehículos de mando y apoyo logístico tipo pick-up. Anteriormente, se presentaron en Jerez de la Frontera otros nueve. Estos nuevos vehículos se incorporarán, a partir de hoy, al parque móvil de la provincia.

La presentación se ha realizado en el parque de Bomberos de Algeciras con la presencia del presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca, y el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce. Les han acompañado, autoridades de la comarca y personal técnico y operativo de la entidad.

Con la llegada de estas ocho pick-up continua la renovación del parque móvil, para el personal operativo, de este tipo de vehículos de mando, que se iniciaba el pasado marzo con la incorporación de ocho SUBV. Estos vehículos estarán operativos desde hoy en los parques de Algeciras, Tarifa, Cádiz, Conil, Puerto Real, En Puerto de Santa María, Medina, Ubrique y para el grupo de localización y rescate, unidad Canina, GLR. Se adjudicaron el pasado noviembre a la empresa jerezana Minauto.

Este segundo lote cuenta con un presupuesto de 595.000 euros y se enmarca en un proyecto global de inversión en vehículos que se ha convertido en prioridad en esta legislatura.

El presidente y el alcalde han coincidido en destacar la colaboración y buena sintonía de ambas instituciones como valor para alcanzar estas inversiones y en reconocer la labor de los profesionales y el servicio que prestan a la ciudadanía. 

Vaca ha destacado la “importancia del consenso y el trabajo en equipo alcanzado en estos proyectos, fruto del diálogo y de la constancia” También ha adelantado el proyecto de un camión industrial para el Campo de Gibraltar fruto de los acuerdos que se mantienen con la Asociación de Grandes Empresas (AGI) y con Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y las mejoras que se van a realizar en los parques Algeciras, San Roque y Jimena. A esto hay que sumarle la comarca el proyecto, presentadas en los días, para obras de reforma del parque de bomberos de Los Barrios cuyo presupuesto asciende a 1.377.000 €.

En la misma línea, Landaluce ha felicitado y mostrado su orgullo por el trabajo que realizan los profesionales, y ha felicitado por el servicio que se presta en la comarca que siempre tiene al ciudadano como último destinatario.

Este vehículo de jefatura que está pensado tanto para logística de medios humanos como para intervenciones. Incorpora equipo informático conectado con la Sala de Emergencias, emisora y antena de radio, prioritarios con luces estroboscópicas delanteras y bandas reflectantes con elementos de vinilo microprismático que permite una visibilidad de hasta 500 metros. También va equipado con equipo de respiración autónoma y de intervención, camilla de transporte, extintores y pizarra y atril para dirección y coordinación de emergencias.

El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha adelantado tiene aprobado las bases para 60 en las clases de Bomberos y se publicarán en el BOP los próximos días. En cuanto a las 11 bombas urbanas ligeras (BUL) pendientes de entrega, 6 unidades se presentarán en San Roque este verano y las 5 restantes, en octubre en Ubrique.