Cuatro monitores se incorporan al programa de prevención de drogas en menores

27 de Mayo de 2022
ACTIVIDADES_ASUNTOS_SOCIALES_EN_PLAYAS
ACTIVIDADES_ASUNTOS_SOCIALES_EN_PLAYAS

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resuelto la contratación de cuatro personas para la ejecución del programa de Prevención de Drogodependencias en Menores de Riesgo, desarrollado por la delegación municipal de Asuntos Sociales que dirige la concejal Zuleica Molina.

El programa tiene el objetivo de “mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo, proporcionando a los menores a través del juego las herramientas más adecuadas para un desarrollo saludable de su personalidad.

Como en ediciones anteriores, se contemplan actividades al aire libre y talleres formativos en materia de autoconocimiento, creatividad, comunicación y deporte y hábitos saludables.” De forma transversal en todas las actuaciones se trabajarán las habilidades sociales, la coeducación, la educación en valores y la educación medioambiental, que serán los pilares que sustentarán éstos talleres. 

Un total de 19 personas concurrieron a un proceso selectivo que ha resuelto los contratos en función de desempates entre candidatos por baremaciones, siguiendo criterios basados en lo días trabajados en las administraciones públicas o la experiencia en la empresa privada o colectivos sociales.