El ŁKS Łódź del barreño 'Pirulo' se queda en Segunda División y el jugador seguirá allí

Es uno de los jugadores clave del equipo polaco, que se ha quedado a cinco puntos del 'play-off' de ascenso

27 de Mayo de 2022
El jugador bareño José Antonio Ruiz López 'Pirulo'
El jugador bareño José Antonio Ruiz López 'Pirulo'

El ŁKS Łódź polaco, donde juega el barreño José Antonio Ruiz López, más conocido como 'Pirulo', acabó la competición el pasado fin de semana con una nueva derrota que ha dejado al equipo en la décima posición, a cinco puntos del 'play-off' de ascenso a la Ekstraklasa, la máxima categoría del balompié en Polonia.

De esta manera, el cuadro de Łódź se quedará por tercera campaña seguida en la Fortuna I Liga (Segunda División), donde jugará el futbolista de la Villa tras haber ampliado contrato hasta 2025.

El la temporada 2019/2020, en Primera, 'Pirulo' disputó 32 partidos, dio cinco asistencias y marcó un gol en el partido ante el Wisła Kraków, además de tres partidos, una asistencia y un gol también en la Copa. 

En el torneo recién acabado, el español ha sido uno de los mejores jugadores de ŁKS, como lo demuestran 32 partidos disputados (31 de titular), 10 goles y 7 asistencias (incluyendo cinco en la liga) para un total de 2.745 minutos.

En el ecuador del torneo, 'Pirulo' también encabezaba la lista de jugadores que podían presumir en la Liga Fortuna 1 con mayor número de los llamados pases clave, regates acertados (57 acertados de 94 intentos, el 61%), duelos ganados (46%), además, resultó ser el mejor entre los jugadores calificados por los autores del informe InStat como centrocampista derecho.