El malagueño Luis Portillo realizará un doble cruce a nado del Estrecho de Gibraltar

Un reto a beneficio de la Fundación Olivares, que proporciona apoyo y asistencia a niños afectados por cáncer u otras patologías crónicas y a sus familiares

27 de Mayo de 2022
andre__s_olivares_y_luis_portillojpeg
andre__s_olivares_y_luis_portillojpeg

El nadador malagueño Luis Portillo hará un doble cruce a nado del Estrecho de Gibraltar en el que ha denominado 'Desafío Las Dos Orillas'. Un reto a beneficio de la Fundación Olivares, que proporciona apoyo y asistencia a niños afectados por cáncer u otras patologías crónicas y a sus familiares.

Está previsto que se lance al agua sobre la primera quincena de julio, aunque dependerá de las mareas, y con el que pretende, por un lado, concienciar sobre el impacto de esta enfermedad en los pequeños y, por otro, obtener fondos a beneficio de la citada asociación malagueña.

Para ello, Portillo, policía local de profesión y con una dilatada carrera deportiva, ha abierto una campaña de 'crowfunding' a través de la web 'Mi Grano de Arena', en la que todo aquel que desee apoyarle y ayudar a la Fundación puede donar 1 euro por brazada

Luis Portillo tratará de realizar el doble cruce a nado, algo que sólo han conseguido 13 deportista, y estará asistido por un barco y el equipo técnico de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar.