jueves, julio 7, 2022

Endesa explica que los cortes de luz de Tesorillo se deben a unas obras para mejorar la capacidad de la red
E

quironsalud

El Ayuntamiento de San Martín Tesorillo y la Tenencia de Alcaldía de Secadero han solicitado a Endesa una explicación sobre los últimos micro cortes de luz ocurridos en la zona. La compañía ha explicado que está realizando un cambio del conductor para mejorar la capacidad y la calidad del servicio.

Desde hace un tiempo, y de forma regular a los cortes por averías, se vienen sumando micro cortes eléctricos en la zona de San Martín del Tesorillo y Secadero, por lo que desde el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo y la Tenencia de Alcaldía de Secadero se vienen trasladando quejas a la compañía Endesa, con quien esta semana se ha mantenido un encuentro oficial.

El Alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y el Teniente de Alcalde de Secadero, Juan Luís Villalón, se han reunido con Juan Ramón Solano, responsable de Endesa Distribución Eléctrica en la zona del Campo de Gibraltar; quien ha explicado que los cortes se deben al cambio del conductor que se está llevando a cabo para mejorar la capacidad y la calidad del servicio en toda la zona.

Los trabajos son necesarios para evitar cortes constantes en época de lluvias, así como para proteger a la avifauna, ya que se producen electrificaciones de distintas aves desde Sotogrande hasta Tesorillo. Las mejoras pretenden, además, dar una respuesta al incremento poblacional de toda esa zona. Se trata de una inversión de 458.000 euros.

Por parte de Endesa, quien ha pedido paciencia, a pesar de comprender los inconvenientes causados a los vecinos por los cortes, explican que se trata de una mejora muy necesaria, y que los cortes puntuales se producen al iniciar y finalizar los trabajos, que durarán unas 3 o 4 semanas más aproximadamente.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti