Gran Sur organiza una actividad de observación de estrellas para toda la familia

27 de Mayo de 2022
astronomia-en-Madrid
astronomia-en-Madrid

Gran Sur invita a sus clientes a disfrutar de una experiencia sideral con una nueva actividad para toda la familia: ‘Observatorio de estrellas’.  

El viernes 3 de junio, a partir de las 21:00 horas, todos los visitantes del centro comercial podrán acudir al observatorio de estrellas que estará instalado en el aparcamiento exterior de Gran Sur. Los expertos del Grupo Astronómico Portuense enseñarán a todos los participantes a guiarse a través del cielo y desvelarán muchos detalles interesantes sobre el espacio y las estrellas. Con la ayuda de un telescopio y de los profesionales de la asociación, todos los visitantes del centro comercial podrán observar y conocer las principales constelaciones y otras muchas curiosidades del cosmos.  

Desde el día 27 de mayo, todas personas interesadas en participar en la actividad pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.centrocomercialgransur.es o en el propio centro comercial antes de comenzar la actividad. Las plazas son limitadas y será necesario respetar las medidas de seguridad en todo momento. 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el domingo 5 de junio, el centro comercial linense organiza este tipo de actividades para concienciar y promover prácticas medioambientales más responsables entre todos los visitantes del centro comercial. “La contaminación lumínica degrada ecosistemas, contribuye a la emisión de gases invernadero y su radiación es nociva para la salud y el medio ambiente”, señala Sandra Fernández Garrido, gerente de Gran Sur. “Por eso, es crucial que desde el centro comercial promovamos un tipo de ocio más ecorresponsable en el que solo se necesite un telescopio y la inmensidad del espacio para disfrutar de una experiencia de diez en familia”, añade.