jueves, julio 7, 2022
8 DIRECTODeportescgLa RB Linense B vence en El Torno (2-5) y mete presión...

La RB Linense B vence en El Torno (2-5) y mete presión a un GE Bazán aún ‘de fiesta’

Remontada de los Álvaro Rodríguez, que se quedan a tres puntos de la segunda plaza a falta, para ellos, de una jornada

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO EL TORNO 2009: José Mari; Güiza, Alejandro, Carmona, Gabri; Julio Alberto ©, Daniel, Poyatos, Juampe; Julio Pineda y Girón.

También jugaron: Lobato (p), Juan Fran, Dani Castillo, Hugo y Aguirre.
Entrenador: José Aguilar Álvarez

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE B: Diego; Iván Báez, José Carlos, Melker Félix, Jaime Torres; Yaniv Edery, Andrés García, Samu Fernández, Moi Suárez ©; Bienvenu y Bola

También jugaron: Josemi (p), Javi Méndez, Ibrahima, Samu Ruiz, Yassine, Johan Caicedo y Alberto Gómez.
Entrenador: Álvaro Rodríguez Tapia

ÁRBITROS: Jaime Almagro Duque, de Cádiz, acompañado en las bandas por Gabriel Picazo Rueda y Alejandro Ramírez Barberá. Expulsa con roja directa al local Girón y al visitante Melker Félix (m. 39). Amarillas a los torneros Julio Pineda (m. 1), Poyatos (m. 69), Juan Fran (m. 77) y Carmona (m. 90); y a los balonos Yaniv Edery (m. 49) y Alberto Gómez (m. 85)


GOLES:

1 – 0. (m. 5) Poyatos

1 – 1. (m. 26) Bienvenu

1 – 2. (m. 37) Bienvenu

1 – 3. (m. 72) Moi Suárez

2 – 3. (m. 81) Julio Alberto, de penalti

2 – 4. (m. 84) Javi Méndez

2 – 5. (m. 91) Samu Fernández, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la 33ª jornada de liga en la Segunda Andaluza Gaditana disputado en el Polideportivo ‘Municipal’ de El Torno.



CRÓNICA:

El filial de la Real Balompédica Linense sigue soñando con el ascenso a la Primera Andaluza tras su triunfo (2-5) en casa del Club Deportivo El Torno, ya sea como segundo o como tercero en caso de que al final no dejen dar el salto al líder, el Barbate Club de Fútbol, que en teoría tiene una sanción del año pasado por su retirada.

Los balonos se han repuesto al tempranero gol de los de casa en el 5′ y con dos dianas de Bienvenu (26′ y 37′) han mandado en el marcador justo antes de que una tangana haya mandado a vestuarios al local Girón y al blanquinegro Melker Félix.

Un choque donde los linenses han sido superiores, pero hasta el 72′ no ha podido casi sentenciar con el 1-3 obra de Moi Suárez, aunque los jerezanos han dado algo de morbo con el 2-3 en el 81′ obra de Julio Alberto de penalti.

Pero lejos de meter dudas a los de Álvaro Rodríguez, el juvenil Javi Méndez ha conseguido el 2-4 tres más tarde, sentenciando Samu Fernández en el 90′ también desde los once metros.

Con este resultado, la Balona B se pone a tres puntos del segundo, el Grupo de Empresa Bazán a falta de seis por jugarse y con los que tienen el average empatado.

Los isleños, que celebraron el ascenso el viernes pasado sin ser matemático y han estado toda la semana de fiesta, están obligados a, cuando menos, empatar el domingo en casa del descendido San José Obrero.

En caso de una derrota, que los balonos esperan sea por muchos goles, llegarían a la última jornada con la posibilidad de dar el ‘sorpasso’ aunque para ello aún debería darse una carambola: que los de San Fernando perdiesen en su feudo ante el Afición Xerez por cuantos más tantos mejor y que los linenses goleen al Vejer… y que entre los dos resultados haya -ahora mismo- un +13 en goles para los del ‘Municipal’ (ejemplo: si este domingo cae el Bazán por 1-0 ante el San José Obrero se pondrían con +12; y la semana que viene los xerecistas deberían vencer en ‘Sacramento’, digamos que por 0-3, lo que obligaría a los blanquinegros a derrotar a los vejeriegos por 9-0. Evidentemente si los isleños caen por más tantos tanto este fin de semana como siete días después, los de La Línea tendrían que ganar por menos).

DEPORTESCG