Monteagudo: "Hay que defender a nuestras familias, al club, afición... y eso es ganando"

El técnico de la Real Balompédica Linense espera que su rival, el FC Andorra "al que hay que felicitar por ser campeón, ha sido mejor que nadie" no llegue a La Línea "como locos y sí como son ellos, pausados y con control"

27 de Mayo de 2022
283466239_405061168299979_2434436625760889310_n
283466239_405061168299979_2434436625760889310_n

El técnico de la Real Balompédica Linense, Alberto Jiménez Monteagudo, acaba de atender a los medios de comunicación en la previa del choque de mañana sábado (18:30 horas) frente al Fútbol Club Andorra, último del campeonato en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

El entrenador albaceteño ha señalado que la semana la han llevado "con tensión, por lo importante que es para toda la ciudad, para todos los balonos", pero también "con optimismo, por lo bien que estuvo el equipo en Vila-real, lo serio que se comportó, la manera con la que encaró el partido... ya llevamos dos semanas con una sensación muy buena. Y lo más importante: con la ilusión de que dependemos de nosotros y lo que pase en nuestro estadio determinará lo que pase en la liga. Nosotros no tenemos que mirar a nadie, sólo a nosotros. Felicitar al Andorra, que ha sido campeón, lo ha hecho mejor nadie, con una manera de jugar muy determinada. A partir de ahí, tenemos que defender a nuestras familia, a nuestra afición, nuestra gente, a nuestro club, y todo pasa por superarles y no esperar a nadie".

Del conjunto del Principado ha señalado que "es un buen equipo, evidentemente, aunque vengan un poco con la mentalidad de ser campeón, porque ya lo ha sido. Es un conjunto asociativo, con buen control del juego, mucho control de la pelota, de la situación de los espacios... es bastante completo en ese aspecto y espero que no vengan como locos. Sí que vengan como son ellos. No cambian su manera, aunque hayan ganado la liga. Es un equipo pausado, con control y la verdad es que eso lo hacen muy buen, pero nosotros nos jugamos mucho y eso se tiene que notar".

Los andorranos han perdido seis partidos fuera de casa. Según el preparador blanquinegro "no sé por qué en esta liga a la gente le cuesta un montón fuera de su estadio. Es quizás un tema mental, tanto tuya como del que juega de local, que tiene ese plus, y no es fácil y ganar a domicilio. Lo he comentado con algún jugador y el cuerpo técnico, que es una competición muy rara donde hasta el campeón y a los que están arriba les cuesta un montó fuera de casa y al Andorra le ha costado, ha ganado partidos, sí, pero nos tenemos que aprovechar de que, en principio, no van a tener ese gran nivel que muestran cuando juega en su estadio".

En la Balona se recuerda aún el 7-1 encajado en la ida. Un choque, según Monteagudo, del que hay "que olvidarlo porque ese día había nieve, fue un viaje extraño, hubo circunstancia también que el choque fuese raro... Seguramente los futbolistas lo tengan en el subconsciente, pero es nos debe servir para dar una vuelta de tuerca más, no con tema de revancha, porque ellos no se juegan nada y nosotros sí. Es un puntito para estar más en alerta porque nos hicieron mucho daño en su día y no queremos que vuelva a ocurrir".

los nervios hay que dejarlo en la caseta y saltar concentrados. "Tenemos que saber jugar, no querer marcar antes de salir al campo, jugar con la seguridad que tenemos aquí, sabiendo que vamos a tener nuestras ocasiones y con la necesidad, sin balón, tener ese punto de querer, de ir, de sumarle a nuestra afición el aliento que nos van a dar. El día del Linares se vio una respuesta de lo que quería la gente de su equipo, fuimos a por el partido, y ojalá tengamos ese arranque y esa manera de afrontar el partido que tuvimos, un equipo que necesitaba vencer y ganó", incide el manchego.

Vídeo cortesía de la Real Balompédica Linense: