Munitis: "El Algeciras CF es muy intenso, cada disputa será una lucha 'de la leche"

El técnico del Centre d'Esports Sabadell señala que "en un momento de la temporada estábamos penúltimos, a cinco de salir, y ahora, tener la ocasión de jugar un partido como éste, ante tu gente, con el apoyo que vamos a tener, es para disfrutarlo"

27 de Mayo de 2022
MUNITIS-a-la-gespa
MUNITIS-a-la-gespa

El entrenador del Centre d'Esports Sabadell, Pedro Manuel Munitis Álvarez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque de mañana sábado (18:30 horas) frente al Algeciras Club de Fútbol, último encuentro del campeonato en el Grupo 2 de la Primera División RFEF y donde ambos se juegan poder estar en el 'play-off' de ascenso.

El que fuese jugador, entre otros, de Racing, Real Madrid o Deportivo, ha señalado que "estamos preparados para afrontar el partido. Estamos hechos de experiencia y aunque no ha pasado mucho tiempo, hemos vivido de todo. El jugador está más que preparado para afrontar la cita. Saben que habrá un buen ambiente, creo que somos unos privilegiados después de dónde venimos, y lo que nos ha tocado vivir, el poder tener una experiencia como la que vamos a tener" y ha recordado que "en un momento de la temporada estábamos penúltimos, a cinco de salir, y ahora, tener la ocasión de jugar un partido como éste, ante tu gente, con el apoyo que vamos a tener, es para disfrutarlo"

Añade además que "sabemos que tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo hasta ahora. Toda la gente que va a venir a 'Nova Creu Alta' no es sólo porque el equipo gana, sino porque se ha ido sintiendo identificado, por cómo se ha ido comportando el equipo y es volver a hacer. Es la única exigencia que nos va a pedir nuestra afición".

Munitis ha explicado que "soy bastante transparente, no sé mentir, se me pillaría a las primeras de cambio. Siempre enfoco a corto plazo. Nos hemos fijado en el siguiente entreno, en qué cosas nos iban pasando, qué cosas mejorar, y en el siguiente encuentro. Soy una persona que se pone metas muy cercanas y, en ningún momento, he pensado que íbamos a conseguir o no íbamos a conseguir" y que "nos hemos fijado en partido a partido. Sí que es cierto que ha habido momentos en que todo esto estaba muy lejos y no pensábamos más allá, símplemente en competir, sacar adelante los partidos y salir de la primera situación en la que estábamos, el descenso. Luego lograr la permanencia. Una vez nos hemos visto dentro, la siguiente era tratar de pelear de estar en el 'play-off' de ascenso".

El choque ante los albirrojos es decisivo pero ha recordado que "venimos jugando partidos muy importantes desde nuestra llegada. No he ganado más partidos en mi vida y había momentos en que no salíamos del descenso. Mira si hemos jugado finales. Ha sido una final tras otra, primero por un objetivo, luego por otro. Gracias a Dios la vida nos ha dado otra oportunidad para pelar por algo que es muy bonito y que vamos a ir a muerte a por ello. Lo que nos ha traído hasta aquí es trabajar de una manera y no nos podemos salir de ahí".

Sobre el encuentro en sí, ha dicho que "es una final más, y llevamos ya 22 y ésta será la 23. Ojalá venga alguna más. Es un partido súper complicado, lo que venimos hablando toda la liga, es un grupo súper complicado, muy ajustado. El Algeciras es un equipo que está peleando con nosotros por estar en play-off. Un conjunto muy muy intenso y cada disputa será una lucha 'de la leche', que es capaz de... tiene automatismos muy claros en iniciación, que cuando te atrae te mira lejos, que la gente de su última línea es capaz de ponerse a la cara y vienen a disputar muy fuerte las segundas jugadas. En campo contrario, si no pueden jugar por dentro, cuando llegan a pasillo exterior, sacan centro con muchísimo peligro. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, lo hemos venido preparando a lo largo de la semana y esperemos luego poder plasmarlo sobre el terreno de juego y tener la fortuna de sacar el partido adelante".

Advierte el cántabro que los de Ania son "un equipo súper intenso", pero ellos van a actuar "de la misma manera. Vamos con la intención de intentar ganar el partido, no vamos a especular. Lo que nos ha traído hasta aquí es funcionar de una manera muy clara, ser un equipo valiente, atrevido, defender lejos de su portería, si hay momentos complicados somos capaces de juntarnos y somos ese equipo fuerte y comprometido. Va a ser un duelo muy disputado y, una vez más, los pequeños detalles seguramente harán que se decante de un lado u otro".

A su plantilla le ha "tratado de dar la mayor normalidad al choque y enfocar de la misma manera. No podemos salir a jugar pensando en las consecuencias que puede tener ganar, perder o empatar, porque seguramente nos va a perjudicar. Al final somos seres humanos que, si empiezas a enfocar, te llegan emociones que te alejen de lo que tienes que hacer y a lo largo del partido te pueda influir y te perjudique al final. Hay que darle normalidad. Creemos qué Algeciras va a venir, pero nosotros debemos ser el equipo que somos, hemos sido y que tenemos que seguir siendo si queremos sacar la cita adelante".

En cuanto a novedades, "no está confirmada la baja de Diego. Hay que esperar a ver cómo llega a mañana. La de Muguruza sí. Tanto Óscar (Rubio) como Lamine (Gassama) son jugadores con mucha experiencia y disputar un partido como el del sábado. Me quedo totalmente tranquilo con cualquier jugador que salga"