Pajares recuerda a Ruiz Boix que la pasarela de la laguna de Torreguadiaro es de titularidad estatal

27 de Mayo de 2022
2020 visita pasarela laguna torreguadiaro1
2020 visita pasarela laguna torreguadiaro1

La subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar ha recordado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que la titularidad de la pasarela de la laguna de Torreguadiaro es del Gobierno central.

Por ello, ha pedido a Ruiz Boix que defienda a sus vecinos ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez en este asunto y deje de atacar a la Junta por intereses electorales.

Pajares ha vuelto a salir al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre la titularidad de la pasarela de la laguna de Torreguadiaro, aclarando, nuevamente, que “ni esa zona ni la infraestructura pertenecen a la Junta de Andalucía”. 

Cabe recordar que el alcalde sanroqueño acusó ayer a la Junta de no arreglar esta pasarela, tras ser reparada con fondos del Ayuntamiento de San Roque.

Eva Pajares ha indicado que “son muchas ya las ocasiones que se le ha explicado al Ayuntamiento de San Roque que la laguna de Torreguadiaro está fuera del Paraje Natural y Zona de Especial Conservación (ZEC), además de que dicha pasarela la construyó, en su día, Demarcación Costas, por lo que no forma parte de la Red de equipamientos de la Junta de Andalucía”. 

Así, la subdelegada ha lamentado que “Ruiz Boix siga queriendo confundir a sus vecinos en vez de defenderlos ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez en este asunto”, y ha pedido que “no use su cargo de regidor sanroqueño por atacar a la Junta de Andalucía por intereses electorales”.