martes, julio 5, 2022

San Roque aprueba un incremento de 2,8 millones de euros en Emadesa para la ejecución de obras
S

El salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves el pleno ordinario de la corporación municipal de San Roque correspondiente al mes de mayo. Solo se registró la ausencia del edil popular José Fernando García, mientras que tomó posesión la edil del Partido Popular María José Gamito Llaves, tras la dimisión de la edil Mercedes Caravaca.

Antes del inicio del pleno, en el que ya se permitió la presencia de público, se guardó un minuto de silencio por el accidente, hace 37 años, en el pantalán de la Refinería Cepsa San Roque-Gibraltar. También se aprobó el incremento de 2.850.000 euros en Emadesa para la realización de pequeñas obras de cercanía y proximidad que repercutan en las familias sanroqueñas.

Entre otros asuntos destacados del orden del día, el pleno ha acordado adjudicar definitivamente a la mercantil Deporsur Obra Civil y Mantenimiento Integral, S.L. el contrato de ‘Apertura, cierre, control, custodia, limpieza y mantenimiento del césped natural y artificial de los campos de fútbol municipales de San Roque’. Este servicio incluye el servicio de apertura, cierre, control y custodia; el servicio de limpieza (espacios interiores y exteriores de las instalaciones deportivas afectas al contrato); el servicio de mantenimiento primario de zonas ajardinadas, aledaños y, en especial, el césped natural y artificial de los campos de fútbol situados en las instalaciones deportivas afectas al contrato; y todo servicio de mantenimiento que no conste como primario. Se fija el importe en un máximo de unos 230 mil euros al año, para el Complejo Manolo Mesa y los campos Vicente Blanca, Hermanos Ga Mota, Alberto Umbría, Manuel Mateo, La Unión, Pueblo Nuevo y San Enrique, y el contrato tiene una duración de 4 años, prorrogable otros 4 más. Se aprobó con los votos a favor del PSOE (11), la abstención del PP (4), 100×100 (2) Ciudadanos (1), y el voto en contra de Adelante (1), y PIVG (1)

Por otro lado, también ha salido adelante la propuesta de aprobación definitiva declarando procedente la recuperación del dominio público perteneciente al acerado de la Avda. Mar del Sur de la Barriada de Torreguadiaro con instalación de terraza “sin autorización” al servicio del establecimiento hostelero “Bar-restaurante Pura Tapa”. Tras el Acta de inspección de establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas por la Policía Local, donde se ponía de manifiesto la ocupación indebida del dominio público mediante la ocupación del acerado de la avda. Mar del Sur de Torreguadiaro con instalación de terraza «sin autorización» al servicio del establecimiento hostelero «Bar-restaurante Pura Tapa», ya que no se ha tramitado la autorización para la instalación de veladores en el exterior del local. El alcalde recordó que desde 2012 no hay que pagar por instalar sillas y mesas, aunque requiere solicitar permisos y permitir el paso de los peatones. Adelante solicita una nueva oportunidad de regularización. Se aprobó con los votos a favor del PSOE (11) y del PP (4), la abstención 100×100 (2) Adelante (1) Ciudadanos (1), y el voto en contra del PIVG (1)

En cuanto a las mociones presentadas por razones de urgencia, se presentó ceder el inmueble situado en la calle Los Reyes, esquina con calle San José a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, SA, para su rehabilitación. De los documentos que obran en el expediente, se informa favorablemente el cumplimiento de los trámites procedimentales necesarios para la cesión a favor de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, SA. (Empresa Pública de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz), del inmueble de titularidad municipal situado en la calle Los Reyes, esquina con calle San José, donde residió el reconocido artista Mariano Bertuchi, a fin de llevar a cabo la rehabilitación y puesta en valor del mismo destinándolo a viviendas protegidas. El valor del inmueble asciende a 144.840,00 euros.
El alcalde señaló que se trata de una actuación similar a la del edificio municipal de la plaza de las Viudas, para poner a disposición viviendas en el casco. Adelante pide que las viviendas sean de alquiler con derecho a compra, lo que se acepta por el gobierno. El alcalde defendió la actuación compartiendo pérdidas con Diputación y desveló el alto número de alquileres de viviendas municipales impagadas.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (11) del PP (4), 100×100 (2) Adelante (1) Ciudadanos (1), y el voto en contra del PIVG (1) 

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de expediente de modificación de suplemento de crédito 2/2022. Apuntó el alcalde que el Remanente de Tesorería de 2021 “permite modificaciones presupuestarias como la que queremos acometer, para incluir en la empresa pública Emadesa un nuevo importe de 2.850.000 euros para la realización de pequeñas obras, las de cercanía y proximidad que más repercuten en las familias” de todo el municipio, así como combustible y electricidad, por el encarecimiento de sus precios. Se aprobó con los votos a favor del PSOE (11), la abstención del PP (4), 100×100 (2), Ciudadanos (1), y el voto en contra de Adelante (1), y PIVG (1)

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti