Sancionan al CD Guadalcacín con dos puntos y el CD San Roque puede bajar el domingo

Los jerezanos se ponen empatados con el descenso mientras que si el Jerez Industrial no gana puede bajar... y arrastrar a los sanroqueños a la Segunda Andaluza

27 de Mayo de 2022
FSythd_XEAI8Ybv
FSythd_XEAI8Ybv

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha sancionado con dos puntos menos al Club Deportivo Guadalcacín, de la División de Honor Andaluza, por los incidentes acaecidos en Bollullos... hace casi cinco meses, el pasado 9 de enero.

Curiosamente, a los jerezanos ya le quitaron tres puntos en su día además de cerrarle el campo, con sanciones de 24 partidos al delegado del equipo; seis a Chuliki; y cinco a Lobo y a Fernando.

Los azulinos pierden ahora estos puntos por acumulación de faltas graves.

Con estas sanciones, el Guadalcacín se queda con 43 puntos, empatados a puntos con Egabrense y Club Atlético Central, que está en descenso.

Por otro lado, el Jerez Industrial Club de Fútbol tiene un match ball este domingo, donde tiene que ganar y esperar algunos resultados para alargar su presencia en la categoría al menos en las tres últimas jornadas.

Los jerezanos están con 36 puntos, a siete de la permanencia. Si no gana a La Palma en casa puede descender matemáticamente... y con ello arrastraría, de la Primera a la Segunda Andaluza, al Club Deportivo San Roque.

Igualmente, si el 'Guada' se mete en descenso hará temblar al Cortijillos. Y si cae el Chiclana Club de Fútbol, que está a tres del 'pozo', mandaría al Puerto Real a la Segunda Andaluza.

Cabe recordar que, según la reglamentación, para la próxima campaña las categorías andaluzas tendrán sólo 16 equipos.