Salud informa de 227 casos Covid desde el martes y solo un hospitalizado en siete días

27 de Mayo de 2022
cartel covid
cartel covid

Los datos semanales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que en los últimos siete días se han registrad dos fallecimientos, ambos en Algeciras, aunque ninguno desde el pasado martes. Sin embargo, solo se han registrado un hospitalizado en los últimos siete días por coronavirus, ninguno desde el martes, y no ha precisado UCI. En cuanto a los nuevos positivos, desde el pasado martes se han detectado 227 casos más.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud tras la actualización de este viernes en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos confirmados a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes.

Por su parte, las tasas de incidencia covid se encuentran por encima de los 500 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en Castellar (974), Jimena (773), San Martín del Tesorillo (656), Los Barrios (619), La Línea (561) y Algeciras (501). Por debajo de esta cifra están San Roque (456) y Tarifa (265).