UGT muestra su apoyo al Plan Estratégico para la recuperación de La Almoraima

27 de Mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-27 at 2.53.42 PM (1)
WhatsApp Image 2022-05-27 at 2.53.42 PM (1)

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha sido recibida hoy por el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, en una visita institucional para conocer el municipio castellarense. La dirigente sindical andaluza ha estado respaldada por el secretario provincial, Antonio Pavón, y el comarcal, Ángel Serrano, así como de otros cargos orgánicos del sindicato.

El teniente alcalde y concejal de Empleo y Personal, Raúl Egeda, y otros cargos orgánicos regionales del sindicato español han trabajado en torno a asuntos de interés tales como la fijación de la población al territorio a través del empleo. En este sentido, en rueda de prensa, el alcalde ha manifestado el trabajo por impulsar proyectos que vengan a reducir la tasa de desempleo. "Su visita supone una extraordinaria oportunidad para poner en valor el salto que se dio en el municipio hace 50 años, cuando se abrieron oportunidades laborales que antes no existían, senda por la que seguimos trabajando".

Durante esta reunión se les ha presentado los proyectos que hay para la zona en este año 2022, gracias a las inversiones aprobadas por distintas administraciones públicas y empresas, la principal, el Plan de Inversiones para La Almoraima, por 25 millones de euros, por parte del Gobierno de España, para la transformación total de su rentabilidad. 

Respecto a esta cuestión, Castilla ha manifestado que "las personas de este municipio deben estar representados en el Consejo de Administración de La Almoraima. Las decisiones no se pueden tomar a en Madrid a cientos de kilómetros de aquí". Mostrando su apoyo al alcalde señaló que "es un reto que vamos a conseguir y que vamos a trasladar". Castilla concluía al hilo del asunto que en las comunidades, "si hay unos servicios públicos potentes no existe desigualdad social".