La Línea y la comarca se vuelcan con La Esperanza: "Resurgiremos Señora y volverás con tu pueblo"

28 de Mayo de 2022
Captura de Pantalla 2022-05-28 a las 18.31.36
Captura de Pantalla 2022-05-28 a las 18.31.36

Como su manto terciopelo verde bordado en oro abrigando cada Viernes Santo al pueblo de La Línea, ahora son los linenses y muchos otros vecinos del Campo de Gibraltar quienes arropan a la Hermandad de Amor y Esperanza en esta triste jornada en la que un incendio ocurrido esta mañana en el camarín de la Virgen de la Esperanza, una talla de más 70 años obra del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru, ha provocado graves daños en esta imagen, una de las más queridas y veneradas en esta ciudad.

Una ola de solidaridad, de mensajes de tristeza y pesar, pero sobre todo de ánimo, cariño y Esperanza recorre las redes sociales desde esta mañana, con palabras de aliento compartidas desde La Línea y el resto de municipios del Campo de Gibraltar, desde distintas entidades y colectivos, personalidades de la vida social y cultural de esta comarca, y como no, el resto de hermandades y cofradías, que se vuelcan en estos momentos con Amor y Esperanza en estos difíciles momentos. No ha faltado una, en La Línea, Algeciras, San Roque, Los Barrios...

También son muchos los ciudadanos particulares que no dejan de compartir en redes sociales imágenes de la Virgen de la Esperanza de La Línea bajo el lema: "Más Esperanza que nunca" y "No te vas, Esperanza". Mañana domingo, la Virgen de los Dolores de Guadiaro, en San Roque, en su tradicional procesión de alabanzas del 29 de mayo, lucirá la medalla de la Hermandad de Amor y Esperanza de La Línea "como signo de afecto y cercanía con nuestros hermanos linenses por el luctuoso suceso acaecido esta mañana", han comunicado.

Este es el último mensaje en redes de la Hermandad de Amor y Esperanza: "La pena aún nos ahoga el alma, pero esta es la única imagen que queremos grabar en nuestros corazones. Resurgiremos Señora y volverás con tu pueblo. Danos fuerzas y hasta la extenuación lucharemos para que vuelvas a ocupar el Trono que te guarda San Bernardo. El trono que te guarda La Línea".