El RCN La Línea acaba 13º y el RCN Algeciras 16º en el Andaluz de Equipos de Clubes

Los linenses son octavos en ILCA 6 mientras que los algecireños son duodécimos en Óptimist

29 de Mayo de 2022
IMG-20220529-WA0018
IMG-20220529-WA0018

Con la celebración de tres nuevas pruebas, este domingo ha finalizado en aguas de la bahía de Cádiz el 31º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y lo hace con la victoria del CNM Benalmádena, seguido del CN Puerto Sherry y el CN Sevilla, idéntico podio que en la anterior edición y también esta vez los tres empatan a puntos. En cuanto a la representación comarcal, el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción ha finalizado en la 13ª posición, mientras que el Real Club Náutico de Algeciras ha sido 16º. Los linenses han sido octavos en ILCA 6 mientras que los algecireños han acabado el duodécimo en Optimist.

En esta última clase, de nuevo la victoria, la más numerosa, ha sido decisiva para resolver la igualdad del lado del club malagueño, mientras el club portuense se vale de un segundo en esa clase frente a un tercero de los hispalenses para proclamarse subcampeón.

Junto a la victoria en Optimist, el CNM Benalmádena valida un cuarto en la clase ILCA 6, clase en la que el CN Puerto Sherry se vale de un tercero superado en esta clase por el CN Sevilla.

La segunda y última jornada ha vuelto a contar con buenas condiciones en la bahía gaditana, en un día nublado con vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media, y de nuevo una fuerte corriente como ingrediente a tener muy en cuenta por los patrones durante el recorrido y los pasos de baliza.

En la general por clases, en Optimist, vence el CNM Benalmádena con un total de 9 puntos, seguido del CN Puerto Sherry con 13 y el CN Sevilla con 14.

Los artífices de la victoria para el club malagueño han sido los tres ocupantes del podio individual, por este orden, Felipe Pachón, Leo Zabell y Daniel de la serna, junto a Roberto Aguilar y Laura Luna. Celebrando la victoria absoluta, el equipo de ILCA 6 compuesto por Carlos Francisco Sánchez, Mark Boyle y Noa Zabell.

Por su parte el equipo de Optimist del CN Puerto Sherry ha estado compuesto por Nicolás Flethes, Ignacio Fernández, Carlos Carrasco, Miguel pineda y Javier Soto, y los que han llevado al náutico Sevilla hasta el tercer puesto han sido Alberto, Fernando y Mercedes Medel, Pablo Delgado y Miguel Angel Cervantes.

En la clase ILCA 6 gana el equipo del CM Almería con 6 puntos, seguido con 8 y 15 por el CN Sevilla y el CN Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente.

El equipo almeriense ha estado compuesto por Daniel Espejo, tercer en la clasificación individual, Juanjo Fernández quinto, y Adriano Giménez, sexto.

Por su parte Alfredo Gómez, 2º, Miguel Muñoz, 7º, y Juan Gómez, 11º, han sido los defensores del náutico hispalense, mientras el CN Puerto Sherry debe el tercer puesto a la actuación de los ucranianos Andrii Verdysh e Iván Pylypchii, 1º y 4º, respectivamente.

Tras la final en el mar, tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y los vencedores por clases, en un acto celebrado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV).