Baelo Claudia acogerá en agosto varios espectáculos del festival 'Anfitrión'

30 de Mayo de 2022
Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa.
Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa.

La provincia de Cádiz acogerá el festival 'Anfitrión' del 5 al 31 de agosto en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, con una selección de la mejor oferta escénica del teatro, la danza, el circo y la música que se podrá disfrutar en algunos de los espacios patrimoniales más relevantes de Andalucía

'Las Niñas de Cádiz' inician el ciclo estival en el Teatro Romano de Baelo Claudia. los días 5 y 6 de agosto presentan su nuevo espectáculo ‘Las Bingueras de Eurípides’. El 9 del mismo mes Tanttaka representará ‘Un viaje a América’.

El 10 de agosto el cantautor portuense Javier Ruibal presenta su último trabajo, ‘De tu casa a la mía’. Le sigue a Ruibal los días 12 y 13 de agosto La Ejecutora/Teatro a Pelo, que presenta ‘Las que arden’. Recientemente nominada a los Premios Lorca como mejor intérprete de flamenco, Ana Salazar, junto a Inma La Carbonera y Mario Salas, llegan el 16 y 17 de agosto al escenario de Bolonia para protagonizar ‘Contenedor de sueños’.

La compañía extremeña Proyecto Cultura visita Baelo Claudia los días 18 y 20 de agosto con su espectáculo ‘Conquistadores’. Los días 23 y 24 de agosto Eva Escudier presenta ‘Ursitoare’. El Ballet Flamenco de Andalucía estará los días 26, 27 y 28 de agosto y, para cerrar la programación del yacimiento arqueológico, los días 30 y 31 el gaditano Abel Mora pondrá en escena el espectáculo ‘Sí, a todo’.