Premios en impresión 3D y ayuda humanitaria: el triple premio del linense Raúl Pedro Huete

30 de Mayo de 2022
Raúl Pedro Huete, junto a la impresión ganadora del concurso.
Raúl Pedro Huete, junto a la impresión ganadora del concurso.

El premio nacional en impresión 3D y a la mejor pieza impresa tienen nombre y apellidos y viajó para La Línea de la Concepción. Raúl Pedro Huete subió al primer escalón del podio en la 'Printer Party' celebrada en Alcobendas gracias a su creación, elegida por el jurado como la mejor del concurso. Además, puso su granito de arena para ayudar a los más necesitados en Ucrania, a través de una ONG 'Fundación Ayúdame3D'.

Un fin de semana redondo. De mucho trabajo y con muchas horas detrás. En total, tres días de concurso del que Raúl Pedro ha vuelto con el máximo galardón gracias a su genialidad. Compitió con grandes creaciones y el jurado decidió que suyos debían ser tanto el premio nacional como el de la mejor pieza, por lo cual se trae de vuelta a casa una nueva impresora y el patrocinio de una marca para el suministro de filamentos con los que continuar dándole rienda suelta a su imaginación.

Hace alrededor de 10 años que Raúl Pedro Huete decidió enfocar su tiempo libre a la impresión 3D y ha sabido sacarle mucho partido. Consigue sacar tiempo en su día a día para elaborar auténticas obras de arte que alberga en su casa.

Su participación en Alcobendas también sirvió para aportar su granito de arena a una gran causa. Entre todos los participantes elaboraron unos muñecos llamados 'helpi'. Con su venta, todo el dinero recaudado va directamente a personas que han sufrido amputaciones traumáticas en la invasión de Ucrania. Todo ello a través de la Fundación Ayúdame3D. Entre todos consiguieron aportar alrededor de 4.000 'helpies', una gran aportación para una causa tan necesaria como la que lleva a cabo esta fundación en diferentes lugares del planeta.

En definitiva, una bonita jornada que potencia aún más las ganas de crear de un profesional de la impresión 3D y que dejó figuras de todo tipo, como las que te mostramos a continuación.