Ayuso defiende en Algeciras "la libertad" del PP frente al PSOE: "Del socialismo se sale"

31 de Mayo de 2022
IMG_20220531_195427_165
IMG_20220531_195427_165

El Partido Popular de Andalucía, de Cádiz y Algeciras ha sacado este martes su artillera pesada para la campaña de estas próximas elecciones autonómicas del 19J. Todo un despliegue de fuerza que ha respondido al nombre de Isabel Díaz Ayuso, quien esta tarde ha protagonizado un multitudinario acto en el Parque María Cristina con más de 500 simpatizantes y afiliados del partido llegados desde distintos puntos de la provincia. Antes, durante y después de este mitin, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido ovacionada, aclamada y aplaudida por pequeños y mayores. Los niños le han pedido autógrafos, los adultos selfies, los ancianos la han vitoreado: "Guapa, presidenta". Todo un fenómeno.

"Este es un momento crucial. El sanchismo es el gran problema que tiene ahora mismo España, por eso estas elecciones son tan importantes porque no va sólo de Andalucía, va de España. La maquinaria del poder del socialismo se está acabando y en Andalucía le vamos a decir a Sánchez que se acabó tratar a los españoles como de primera o de segunda, que somos un gran país que necesita caminar unido mirando hacia adelante ", ha indicado Ayuso en el inicio de su intervención, precediéndola en la palabra el alcalde anfitrión de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el presidente del PP de Cádiz, Bruno García; la cabeza de lista por la provincia, Ana Mestre; y el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.

"Es un orgullo ver a tanta gente y tan distinta en un acto del Partido Popular, porque eso significa ser popular, del pueblo, de los niños, los hombres y mujeres juntos, no enfrentados, de los mayores, de personas con distintas sensibilidades que quieren lo mejor para su tierra, y no hay nada más bonito que formar parte de un proyecto político con este sentir y esta forma de ver la vida. Un proyecto que acoge y que une", ha defendido Ayuso frente al socialismo. "Que os digo que del socialismo se sale y se sale con altura", ha repetido como eslogan la presidenta madrileña. "Se trata de ideas que son buenas o malas, y el socialismo no funciona. Hay múltiples ejemplos de ello".

Díaz Ayuso se ha referido a Andalucía como una fructífera tierra de talento y oportunidades. "La tierra de Séneca, de Lorca, los hermanos Machado, de la Constitución de Cádiz...qué lecciones nos puede dar el socialismo. Ninguna. Pocas tierras han ofrecido tantos frutos a España como Andalucia. Una tierra que ha estado cautiva durante 40 años de los mismos mensajes, de las falsas igualdades, para subvencionar y crear dependencia en contra de la libertad. La libertad de los empresarios, los autónomos, los jóvenes que buscan oportunidades pero que se topan con una burocracia que les impide avanzar y quedarse sin opciones si no tienen a un primo en la Junta".

Frente a esto, Ayuso ha defendido "el Gobierno del cambio de Juanma Moreno Bonilla", pidiendo que los andaluces refrenden su proyecto en la próxima cita con las urnas. "Vemos con orgullo desde Madrid cómo esta tierra está dando ahora sus mejores titulares. Compite con Madrid en creación de empresas, de autónomos, en bajada de impuestos, y todo lo ha hecho el equipo de Juanma Moreno, que ha dado un paso adelante y que ha de repetir gobierno para que este cambio se consolide. Yo quiero que Andalucía y Madrid sigan creciendo juntas, porque ante todo soy española y quiero lo mejor para mi país. Andalucía no necesita ningún andador, ella está enseñando a volar a España".

Y es que Ayuso ha arengado a las masas con un discurso más literario, inspirador, que político, refiriéndose al proyecto que ofrece el Partido Popular como un estilo de vida: "De izquierda a derecha los ciudadanos quieren ser prósperos y libres, tienen sus sueños y sus propias metas. Tenemos que enseñar a las nuevas generaciones que nada es gratis. Nosotros creemos en la cultura del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo y de las ganas, que te llevan tan lejos como quieras. Aquí ni se regala el aprobado, ni las pagas. En esto el socialismo se quedó en el siglo XIX cuando hoy Andalucía está en el siglo XXI. Nosotros somos libertad, prosperidad, tenemos un modo amplio de ver la vida, creamos espacios comunes, somos alegría y unión y, por supuesto, ofrecemos alternativas para que nadie se quede atrás".

Colaboración institucional y futuros acuerdos con el Ayuntamiento de Algeciras

Previo al acto político en el Parque María Cristina, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado el Ayuntamiento de Algeciras, donde ha ofrecido colaboración institucional y futuros acuerdos con este consistorio, después de reunirse con su alcalde, José Ignacio Landaluce, y firmar en el Libro de Honor.

"Allá donde tengamos la opción os intentaremos echar una mano en todo lo que podamos para que pronto consigáis todo", ha indicado, tras referirse a algunos de los proyectos en marcha en esta ciudad, como el Centro de Innovación ubicado en el Llano Amarillo o el Corredor Central de Mercancías.

"Soy española y soy madrileña y formo parte de un Estado que tiene que crecer unido y donde no tiene que haber desigualdades a la hora de ofrecer oportunidades a nuestros ciudadanos", ha señalado la presidenta tras acudir al consistorio, al mismo tiempo que ha añadido que "cuando trabajamos juntos, se ha podido demostrar a lo largo de la historia que somos imbatibles". Así, ha afirmado que "aquí tenéis a una administración amiga para todo lo que podamos hacer juntos en beneficio de los ciudadanos y de España".