Castellar se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

31 de Mayo de 2022
Castellar de la Frontra.
Castellar de la Frontra.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, ha anunciado que el municipio ha conseguido su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La última comisión ejecutiva de este órgano, adscrito al Ministerio de Turismo, ha aprobado la inclusión de 45 nuevos municipios, entre los que se encuentra Castellar.

Con esta incorporación, el municipio chisparrero suma la capacidad de poder acogerse a nuevas líneas de subvenciones de la Unión Europea, para las cuales se exigen unos requisitos previos, recogidos en las obligaciones de la Red de Destinos Inteligentes.

La RDI apuesta por acciones que promuevan un turismo responsable y sostenible en beneficios de todos, prestando atención a: la tecnología, la transparencia , el diálogo, la excelencia en la gestión de los recursos, la sostenibilidad y la inclusión, apostando por una actividad turística inclusiva que tenga en cuenta la diversidad.

Para el responsable local de Turismo, se trata de una nueva oportunidad para mejorar las opciones de crecimiento y enriquecimiento. "Otra apuesta positiva, cuyos resultados veremos más adelante, igual que ha ocurrido con la exitosa incorporación a Los Pueblos Más Bonitos de España", finaliza.