La comarca suma 106 casos de coronavirus desde el viernes

31 de Mayo de 2022
Archivo - Test Covid, foto de archivo- Sebastian Gollnow/dpa - Archivo
Archivo - Test Covid, foto de archivo- Sebastian Gollnow/dpa - Archivo

En el informe emitido este martes por la Consejería de Salud y Familias arroja 106 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes 27 de mayo. Pese a los positivos la buena nueva es que desde la última jornada, no ha habido nuevas hospitalizaciones, ingresos UCI ni fallecimientos.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud tras la actualización de este viernes en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos confirmados a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes. 

Estos 106 casos se han dado en Algeciras (+42), La Línea (30), San Roque (+19), Los Barrios (+10), Tarifa (+2), Castellar (+1) y Tesorillo (+2). En esta jornada, las tasas de incidencia se encuentran de la siguiente manera: Algeciras, con 153,6 puntos; La Línea, 208,1; San Roque, 289,1; Los Barrios, 221,1; Tarifa, 48,2; Castellar, 162,3, y Tesorillo, 328,4 casos. Tarifa por su parte se sitúa en tasa cero.

Datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias.