Los Verdes Tarifa exige la publicación de todos los convenios urbanísticos del Ayuntamiento

31 de Mayo de 2022
Cádiz.- La Junta adjudica la licitación del CADE de Tarifa a una nueva empresa, lo que reactiva el proyecto
Cádiz.- La Junta adjudica la licitación del CADE de Tarifa a una nueva empresa, lo que reactiva el proyecto

Los Verdes de Europa-Tarifa han advertido de que tras aflorar después de 17 años el convenio de Costa Tarifa S.L. firmado bajo el gobierno del alcalde socialista Miguel Manella en la zona de La Cañada de Brocons y Ramos, es posible la existencia de otros convenios del pasado y presente que la ciudadanía desconoce.

Desde el punto de vista de la formación, se sigue persiguiendo un planeamiento insostenible, a pesar de la evidente pérdida de biodiversidad, la falta de agua y el consecuente aumento de residuos. 

Por ello, explica que "a este reciente convenio con turbios antecedentes, con un contencioso abierto por parte del promotor contra el Ayuntamiento se ha realizado un recurso de reposición por parte de la asociación Somos Tarifa".

En el recurso se llega a la conclusión de que este convenio, que plantea  un proyecto relacionado con el mundo del caballo, se debe considerar nulo de pleno derecho al lesionar los derechos de la ciudadanía.

Los Verdes considera que existe un trueque de obligaciones entre la entidad promotora y el Ayuntamiento, donde el primero se compromete al pago de unas infraestructuras relacionadas con las deficiencias del saneamiento de la ciudad ejecutando para ello la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Tarifa por el que se integra el pretendido desarrollo urbanístico de los terrenos actualmente rústicos de la promotora.

“Estos convenios son una desviación de poder ya que el Ayuntamiento es el único que tiene la potestad y la obligación de la ejecución de una correcta planificación de infraestructuras que ha incumplido por inacción continuada, pretendiendo solventar ésta traspasando su obligación a  la intervención privada", asegura.

A este respecto, el grupo verde se pregunta si existen más convenios urbanísticos de ésta índole o similares que son solo del conocimiento de algunos políticos o de la propia administración, pero del  desconocimiento oficializado de la población.    

Los Verdes de Tarifa solicita a los políticos con representación en el Ayuntamiento  que "reconsideren que los viejos preceptos de un urbanismo desaforado aplicado por sus propios antecesores durante años, está llevado a nuestra sociedad a un grave problema estructural".