lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgTodo preparado para la IX Strait Challenge-Memorial 'Joseba Eguidazu', presentada hoy

Todo preparado para la IX Strait Challenge-Memorial ‘Joseba Eguidazu’, presentada hoy

La cita náutica tendrá lugar este sábado y se esperan unas 40 embarcaciones llegadas desde varios puntos de la geografía andaluza

Esta mañana se ha presentado en el Real Club Náutico de Algeciras la IX Strait Challenge-Memorial ‘Joseba Eguidazu’, regata que se llevará a cabo este próximo sábado y que une Algeciras, Tarifa y Ceuta en un recorrido de unas 40 millas náuticas.

En la presente edición van a tomar parte unos 30 barcos llegados desde varios rincones de la geografía andaluza y la Ciudad Autónoma, e incluso alguno desde otras partes de España, repartidos en las categorías ORC y Reducida, siendo una de las novedades más llamativas la presencia del patrullero ‘Medas’, de la Armada Española, que precisamente será el encargado de dar el bocinazo de salida en la Ensenada de Getares y acompañará a los participantes hasta la baliza situada a la altura del camping tarifeño de ‘Torre de la Peña’, donde los navíos tomarán rumbo a la costa ceutí.

Las previsiones climatológicas para la navegación son estupendas, ya que soplará viento de poniente de entre 10 y 16 nudos (a lo largo del día), con ráfagas de hasta 19 (en Tarifa, sobre las cinco de la tarde).

La organización corre a cargo del propio RCNA y el Club Náutico Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, gracias al patrocinio de Circet España, Strait Wear, el Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Las tripulaciones se reunirán este viernes la entidad algecireña para el papeleo, la última puesta a punto de sus barcos y participar en la bienvenida oficial por parte de los organizadores, y será también el día de atender las instrucciones del comité de regatas que volverá a estar dirigido por el oficial Juan Luis Cervera.

Después de más de cuarenta millas de travesía en regata, el destino final será la ciudad autónoma de Ceuta, allí frente a San Amaro, entre Punta Almina y el puerto deportivo Marina Hércules será el final de la regata.

No faltará el ganador de cuatro ediciones, el Grand Surprise ‘Ceuta’ de Sergio Llorca. También tienen confirmada la presencia el vigente campeón de Andalucía de Crucero, el ‘Tareis T, de Real Club El Candado de Málaga de Joaquín Angolotti, campeón en su clase en la anterior edición; al igual que el Gran Soleil 45 ‘Balboa’ de Ángel Rodríguez; el ‘Aviador’ de Gabriel Medem con bandera del Real Club Marítimo Sotogrande; el algecireño ‘Kouko’ de Pedro Boutron; o el ‘Leiden’ de Leonardo Ulecia que llegará desde el CN Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, entre otros muchos.

DEPORTESCG