lunes, octubre 3, 2022

Inmaculada Nieto arranca su campaña electoral con un acto público en Algeciras el jueves
I

quironsalud

Inmaculada Nieto , candidata de Por Andalucía, arrancará el próximo jueves su campaña electoral en Algeciras en un acto público en el que participarán también los cabezas de cartel Juan Antonio Delgado (Cádiz) y Esperanza Gómez (Sevilla), entre otros

Por otro lado, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, participará en dos actos centrales de la campaña de las elecciones andaluzas para arropar a la candidata a la Junta de la coalición ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto.

Ambas coincidirán el sábado 11 de junio en Córdoba, en el ecuador de la campaña electoral, aunque Nieto y Díaz volverán a compartir escenario en otro acto principal en Sevilla, previsto para el martes 14 de junio, han confirmado fuentes de la coalición.

Aunque Yolanda Díaz se ha desvinculado de la coalición de izquierdas Por Andalucía que concurre a las elecciones andaluzas y de la suerte que corra, la vicepresidenta segunda se ha involucrado para que el pacto saliera adelante y, por tanto, el resultado que consigan el 19 de junio condicionará su proyecto electoral.

Esta alianza electoral sí sería un primer tanteo de la propuesta política que prepara la ministra porque ésta ha jugado un papel clave para que saliera adelante y que lo hiciera con ‘su candidata’, Inmaculada Nieto, y la de IU, imponiéndose al aspirante que quería Podemos, Juan Antonio Delgado.

Además, ambas han mostrado sintonía como ha puesto de manifiesto que la candidata a los comicios andaluces haya compartido imágenes junto a la vicepresidenta en las redes sociales, ya que Díaz estuvo presente en una sesión fotográfica la candidata a la Junta.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti