Inaugurada la exposición de arte reciclado de Ekaterina Chernisheva en la Casa de la Cultura

01 de Junio de 2022
Arte reciclado 6
Arte reciclado 6

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha inaugurado esta mañana, en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, la exposición de arte reciclado de la artista rusa Ekaterina Chernisheva.

El arte reciclado es una modalidad de creación en la que se aprovechan y transforman residuos como el papel, el cartón, la madera, el cristal, los plásticos, los metales o el caucho en obras que representantes realidades concretas o abstractas y transmiten emociones, sentimientos y significados. Se basa en una concepción ecológica de la actividad creatividad, centrada no en producir cosas nuevas, sino repensar las existentes y verlas desde un nuevo ángulo. 

Ekaterina Chernisheva, natural de Moscú, vive en España desde hace siete años y tiene fijada su residencia en Sotogrande (San Roque, Cádiz). Ha participado en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en su país de origen: la Playing Nature, en la bienal de arte contemporáneo de la capital moscovita en 2013, y otras citas de importancia durante los años 2015 y 2021. También ha expuesto en ciudades españolas como Denia, en 2019 y 2020, o Marbella, en febrero de 2022.

Chernisheva, para quien la creatividad es una forma de posicionarse y un apoyo, asegura que con su trabajo da “nueva vida a lo que ya se ha extinguido”. “Mi obra es ingenua y sencilla en su forma y contenido, de carácter decorativo, y amable en esencia. Pero con ella transmito también el mensaje de que el reciclaje es la única vía para que el mundo actual pueda dejar un buen legado al mundo venidero. Cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración y convertirse en útil o bella, incluso la basura. Esa es la clave”, afirma la artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio todos los días, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.