El 'Municipal' empieza a decir adiós

Esta mañana ha comenzado el derribo del fondo sur del estadio linense

02 de Junio de 2022
municipal derrumbe
municipal derrumbe

Esta mañana han comenzado las obras de demolición del fondo sur del Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción.

Pese a llevar esa zona -y la del lado opuesto- cerrada desde hace años, para muchos balonos y linenses, con este derribo también se va una parte de su historia, aunque no hay mal que por bien no venga dice el refrán. Y es que en breve, las máquinas en vez de tirar comenzarán a construir lo que será un moderno estadio con capacidad para 8.000 espectadores.

Inaugurado el 15 de octubre de 1969 con motivo del España-Finlandia, partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de México de 1970, el 'viejo Municipal' ha vivido casi de todo. Cuatro días después, la Balona saltó al césped en encuentro oficial por primera vez para enfrentarse al Cádiz Club de Fútbol. Al final, 1-1 con un gol de Cáceres que pasó a la historia como el primero que anotaba el cuadro blanquinegro en su nuevo campo.

Equipos como Real Madrid Club de Fútbol, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona, Real Betis Balompié, Palmeiras, Lazio, Bayern de Múnich, Liverpool, Sevilla Fútbol Club, PSV Eindhoven, Valencia,  Deportivo de La Coruña, Nottingham Forest, Anderlecht, HNK Hajduk Split, San Lorenzo de Almagro, Celtic de Glasgow, Borussia Dortmund y jugadores como Ronaldo NazarioEmilio Butragueño han pasado por unas instalaciones que empiezan a decir adiós

El otro gran acontecimiento fue el 7 de junio de 1984, cuando la España de Miguel Muñoz jugó un encuentro amistoso de preparación ante Yugoslavia con vistas a aquella Eurocopa.

Con independencia de los espectáculos eminentemente deportivos, también han tenido cabida actuaciones musicales de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Ricky Martin,​ Chayanne o Isabel Pantoja.

Aunque hay muchos momentos y grandes recuerdos, uno de los más especiales fue sin duda el 6-3 que le endosaron al Algeciras Club de Fútbol en septiembre de 2009.