Gibraltar debuta en la Liga C de la Nations League con una dura derrota en Georgia (4-0)

02 de Junio de 2022
georgia-gibraltar
georgia-gibraltar

FICHA TÉCNICA:

Federación Georgiana de Fútbol - Wikipedia, la enciclopedia libre

GEORGIA (1-3-5-1-1): 1. Giorgi Loria; 2. Otar Kakabadze, 4. Guram Kashia © (Mamuka Kobakhidze, m. 63), 3. Davit Khocholaba; 19. Giorgi Tsitaishvili (Guram Giorbelidze, m. 39), 11. Saba Lobjanidze, 6. Giorgia Aburjania (Otar Kiteishvili, m. 63), 15. Anzor Mekvabishvili, 7. Khvicha Kvaratskhelia (Vako Qazaishvili, m. 63); 20. Georgi Chakvetdze (Nika Kvekveskiri, m. 78); y 22. Georges Mikautadze.

En el banquillo: 12. Giorgi Mamardashvili (p), 17. Lazare Kupatadze (p), 5. Solomon Kverkvelia, 8. Vako Qazaishvili, 9. Zukiro Davitashvili, 10. Otar Kiteishvili, 13. Mamuka Kobakhidze, 14. Guram Giorbelidze, 16. Nika Kvekveskiri, 18. Budu Zivzivadze, 21. Sandro Altunashvili y 23. Lasha Dvali
Entrenador: Willy Sagnol

Federación de Fútbol de Gibraltar

GIBRALTAR (1-4-3-3): 23. Dayle Coleing; 2. Ethan Jolley (Julian Valarino, m. 66), 3. Bernardo Lopes, 14. Roy Chipolina ©, 6. Scott Wiseman; 5. Louie Annesley (Aymen Mouelhi, m. 66), 20. Ethan Britto, 17. Kian Ronan (Graeme Torrilla, m. 45); 10. Liam Walker (Anthony Hernández, m. 73), 9. Reece Styche (Jamie Coombes, m. 45) y 7. Lee Casciaro.

En el banquillo: 1. Bradley Banda -p-, 8. Mohamed Badr, 11. Alain Pons, 12. Scott Ballantine, 19. Julian Valarino, 16. Aymen Mouelhi, 18. Anthony Hernández, 15. Kelvin Morgan, 21. James Coombes, 22. Graeme Torrilla y 13. Bradley Avellano (p)
Entrenador: Julio Ribas

ÁRBITROS: Morten Krogh, de Dinamarca, acompañado en las bandas por los también daneses Dennis Wollenberg Rasmussen y Steffen Beck Bramsen, siendo cuarto colegiado su compatriota Mikkel Redder. En el VAR, Peter Bankes, de Inglaterra, y el asistente, el inglés Ian Hussin. Amarillas a los locales Georgi Chakvetdze (m. 35) y Guram Giorbelidze (m. 44); y a los gibraltareños Ethan Jolley (m. 32), Ethan Britto (m. 35) y Lee Casciaro (m. 80)


GOLES:

1 - 0. (m. 11) Khvicha Kvaratskhelia

2 - 0. (m. 32) Guram Kashia

3 - 0. (m. 87) Georges Mikautadze

4 - 0. (m. 88) Vako Qazaishvili


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en el Grupo D, de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el 'Boris Paichadze Dinamo Arena' de Tbilisi, Georgia.



CRÓNICA:

La selección de Gibraltar ha caído goleada hace escasos minutos en Georgia (4-0) en su estreno en la Liga C de la UEFA Nations League. Un resultado que ha podido ser peor para los intereses de los de Julio Ribas de no ser por su portero Dayle Coleing, que especialmente en el primer tiempo ha estado acertado. Bien es cierto que los dos últimos tantos georgianos han llegado en apenas un minuto, en el 87' y 88'.

El conjunto del Peñón, con la baja por sanción del lateral zurdo Jayce Olivero, aunque en un principio se ha dispuesto sobre el campo con un 1-4-3-3, pronto ha pasado a un 1-5-3-1. Y es que el cuadro local, entrenado por el ex internacional francés Willy Sagnol, ha salido con una presión alta, tanto es así que en el 3' ha podido marcar.

Coleing, saliendo del área pequeña hacia su costado derecho, ha pasado la pelota al veterano capitán Roy Chipolina que ante la llegada de Saba Lobjanidze no ha controlado bien y Khvicha Kvaratskhelia, que se ha aprovechado de ese balón suelo, ha disparado prácticamente a puerta vacía. Cuando se cantaba el gol ha llegado raudo el portugués (nacionalizado) Bernardo Lopes para despejar. En la acción siguiente, de nuevo Kvaratskhelia ha tirado, pero por encima del larguero.

Pero Georgia ha encontrado poca resistencia en los de rojo, salvo en el portero del Lincoln Red Imps, que ha reaparecido con el combinado de 'La Roca' en este encuentro tras haber faltado a los anteriores por una lesión en el hombro.

Donde poco ha podido hacer el meta ha sido en el 11', en un pase de Giorgi Tsitaishvili al desmarque de Kvaratskhelia éste se ha quedado ante el cancerbero y con el interior de su pie derecho ha hecho una vaselina dentro del área que ha significado el 1-0.

A partir de ahí ha aparecido Coleing. Primero (19') para abortar un 'pase de la muerte' de Lobjanidze, que se ha metido por línea de fondo -por la derecha- hasta 'la cocina' y que ha visto solo en la izquierda a su compañero Georges Mikautadze, que estaba para empujar la pelota. Luego, en el 23', ha hecho un paradón a tiro precisamente de Mikautadze tras otra jugada por la diestra de Lobjanidze.

Tres más tarde ha salvado a su equipo del 2-0 en un disparo nuevamente de Mikautadze, que desde la izquierda ha buscado un tiro raso y con rosca al poste derecho, pero se ha topado con la estirada del portero del equipo campeón de Liga y Copa. En el 30' ha podido anotar el cuadro georgiano en un remate, tras saque de esquina, del capitán Guram Kashia, pero la pelota ha salido rozando el palo.

Sin embargo, ha sido el aviso de lo que ha llegado en el 32'. Tras una falta lateral desde la izquierda de Kvaratskhelia, Kashia se ha colado entre los dos centrales y ha rematado, con el pie, en área pequeña para poner el 2-0.

Dos después, Coleing ha puesto los puños a un trallazo desde dentro del área del Anzor Mekvabishvili tras un rechace. La polémica ha llegado en la continuidad de la jugada cuando Georgi Chakvetdze ha agredido a Lee Casciaro. Sin embargo, el VAR no ha considerado que haya sido para tanto, y como Ethan Britto que ha ido a defender a sus compañero, se ha llevado la amarilla junto al jugador de casa.

Htas el descanso, lo más destacado, una salvada de Bernardo Lopes a tiro dentro del área deKvaratskhelia (+46).

Tras el descanso, con los cambios, el juego ha sido un poco más pausado, siempre con el control de los locales. De hecho, salvo un tiro en el 54' de Chakvetdze que se ha ido por encima del travesaño por poco, apenas ha pasado nada.

Cuando parecía que el resultado se iba a quedar así, un balón filtrado de uno de los cambios, Otar Kiteishvili, ha dejado solo a Lobjanidze ante la salida de Coleing, pero el '11' de los georgianos ha visto a su compañero por el rabillo del ojo a Mikautadze que ha marcado a placer. Tras el saque de centro y tras llegar el balón a la zaga, Aymen Muelhi ha fallado en la salida, dejando un 4 contra 2 y, como antes, Lobjanidze, en área pequeña, ha pasado atrás donde otro de los relevos, Vako Qazaishvili, ha anortado a placer.

Gibraltar jugará el domingo en casa ante Macedonia del Norte, que ha empatado (1-1) en Bulgaria.

Liga C. Grupo 4

Resultados

  • Bulgaria, 1 - Macedonia del Norte, 1
  • Georgia, 4 - Gibraltar. 0

Clasificación

  • 1º.- Georgia... 3 puntos
  • 2º.- Bulgaria,... 1 punto
  • 3º.- Macedonia... 1 punto
  • 4º.- Gibraltar... 0 puntos