El juicio contra Los Castañas se reanuda este viernes

03 de Junio de 2022
Se reanuda las sesiones del juicio contra Los Castañas este viernes. Foto: Sandra Domínguez.
Se reanuda las sesiones del juicio contra Los Castañas este viernes. Foto: Sandra Domínguez.

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz reanuda este viernes el juicio contra miembros de la organización criminal dedicada al narcotráfico conocida como el clan de Los Castañas, liderada por dos hermanos para los que la Fiscalía Antidrogas del Campo de Gibraltar pide 20 años de cárcel para cada uno por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación.

La celebración de esta causa está prevista que se desarrolle en nueve sesiones, por lo que, en principio, una vez concluida esta jornada tiene previsto continuar el 20 y el 21 de junio.

Los testimonios de hasta nueve agentes de la Policía, a cargo de la vigilancia y seguimiento entre 2015 y 2016 de los presuntos miembros del clan de Los Castañas, centraron la cuarta sesión, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en la sede de la Audiencia Provincial en Algeciras contra esta organización criminal, asentada en La Línea, liderada presuntamente por los hermanos Isco y Antonio Tejón y dedicada al tráfico de drogas. Una causa en la que además se estudia la participación de tres policías, dos nacionales (hermanos) y un agente local destinados en La Línea. Los 17 acusados se enfrentan a los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia de armas, tráfico de drogas y cohecho.