La residencia de mayores de San José Artesano se queda solo con 3 enfermeros

03 de Junio de 2022
Residencia mayores alge
Residencia mayores alge

Los usuarios de la residencia de mayores de San José Artesano, gestionada por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, serán atendidos únicamente por tres enfermeros durante la época de vacaciones.

Así lo han denunciado los propios trabajadores, quienes aseguran que a pesar de que la Junta es conocedora de la situación va a permitir que la residencia se quede solo con tres enfermeros de los once que tiene en plantilla durante el periodo estival.

Los trabajadores del centro han mostrado su rechazo y preocupación ante esta situación ya que puede ocasionar consecuencias graves en el servicio que se presta a los usuarios y crear indefensión en los pacientes de la planta clínica.

Aseguran que la Junta tiene conocimiento de la situación denunciada desde el pasado 31 de marzo cuando se solicitaron las vacaciones del personal en tiempo y forma. Además, se comunicó posteriormente hasta en dos ocasiones la situación insostenible que se iba a crear si no se procedía a realizar la cobertura de los puestos de trabajo.

Por todo ello, la plantilla reivindica una solución inmediata a la ausencia de enfermeros y enfermeras en los distintos turnos de trabajo que irá en detrimento de la atención a los pacientes en el único centro residencial público del Campo de Gibraltar.