lunes, octubre 3, 2022

La torre almenara del Rocadillo
L

Torre almenara del Rocadillo (Carteia, San Roque).Una nueva perspectiva es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños, publicado en la revista Almoraima 56, que compartimos esta semana para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de esta comarca.

Ángel J. Sáez Rodríguez, Abel Martín-Bejarano Sánchez y Jorge Pérez Fresquet son los autores de este trabajo que se centra en la torre almenara del Rocadillo, localizada en un excelente estado de conservación dentro del complejo arqueológico de Carteia San Roque.

Se trata de «una de las tres almenaras o torres de vigía del entorno de la Bahía de Algeciras que se construyeron al finalizar el siglo XVI con planta cuadrada, a pesar de que las instrucciones emanadas del Consejo de Guerra de Felipe II las requería troncocónicas. Se mantiene en un excelente estado de conservación dentro del complejo arqueológico de Carteia. En 2021 se han desarrollado trabajos para su restitución fotogramétrica y la recreación de un modelo tridimensional con un alto nivel de precisión, de cuyo proceso técnico se da cuenta en estas páginas».

Lee el artículo completo en: Ángel J. Sáez Rodríguez, Abel Martín-Bejarano Sánchez y Jorge Pérez Fresquet (2022).»Torre almenara del rocadillo (Carteia, San roque).Una nueva perspectiva». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (56), Abril 2022. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 77-92.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti