miércoles, diciembre 7, 2022

Rocío Arrabal apela al «voto útil» del PSOE como freno a la derecha y la ultraderecha
R

quironsalud

La secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata al Parlamento Andaluz, Rocío Arrabal, ha defendido esta noche la necesidad de que Andalucía cuente, a partir del próximo 19 de junio, con un gobierno progresista liderado por Juan Espadas, que «proteja los intereses de toda la ciudadanía y blinde servicios públicos como los de la educación y la sanidad pública, la formación profesional para el empleo, el acceso a la vivienda, la protección frente a la violencia de género y la atención a la dependencia».

La dirigente socialista ha realizado estas manifestaciones tras participar, junto a otros compañeros de su ejecutiva y militantes de su agrupación, en el tradicional acto simbólico de pegada de carteles con el que suele arrancar cada campaña electoral, a las puertas de la Casa del Pueblo de Algeciras.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrabal ha advertido de que “nos jugamos el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos”, y ha apelado al voto útil al PSOE ante la necesidad de frenar a la derecha y la ultraderecha, que “no creen en los servicios públicos ni en los derechos de todos y todas, y sí en los recortes, en las privatizaciones y en la defensa de los privilegios de los que más tienen”.

“Hoy damos el pistoletazo de salida a una campaña electoral muy importante para Andalucía. Es necesario que blindemos nuestra sanidad pública; tenemos derecho a que nos atienda nuestro médico de cabecera cuando estemos enfermos, y eso precisa de una cita en 48 horas, no en 15 días como sucede con el PP en la actualidad… Igual que tenemos derecho a que nuestros dependientes no estén esperando más de dos años la prestación de este servicio”, comentó la dirigente socialista, que también defendió la necesidad de contar en Andalucía con “un gobierno progresista que garantice una educación pública de calidad, con los recursos necesarios, bajando las ratios sin seguir cerrando aulas… No podemos dar ni un paso atrás, ni podemos estar cuatro años más viendo cómo las derechas bajan los impuestos a los que más tienen, y recortan los derechos y las prestaciones a la clase trabajadora y a las familias más vulnerables”, ha añadido la dirigente socialista algecireña.

Rocío Arrabal advirtió también sobre el peligro que suponer que la ultraderecha pueda tener opciones de gobernar una comunidad autónoma en cuya existencia ni siquiera creen. “Ese pacto entre Moreno Bonilla y Olona ya está firmado, y los socialistas andaluces no podemos permitir que haya un gobierno de derechas que no reconozca la violencia de género, que la niegue sistemáticamente, pese a que, por desgracia, en lo que llevamos de año han muerto ya 17 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, por no hablar de las violaciones y todo tipo de agresiones y abusos contra las mujeres, por el simple hecho de serlo… Esto es una lacra que tenemos que combatir desde las instituciones, y no se puede mirar para otro lado. No podemos negar ni banalizar la realidad porque eso implica retroceder en los derechos de la mitad de la población, de las mujeres… derechos que tanto trabajo y tantas vidas nos ha costado conseguir, al igual que ocurre con los derechos del colectivo LGTBI, que también pueden verse amenazados”.  

Rocío Arrabal advirtió sobre las consecuencias que la abstención puede tener para la gente progresista, de centro y de izquierda, e hizo un llamamiento a la movilización, insistiendo en la necesidad de acudir a las urnas el próximo 19 de junio. “Tenemos que seguir avanzando, evitar con nuestro voto que siga agrandándose la brecha social entre los que más tienen y los que menos tienen… Si no nos quedamos en casa y votamos, ganamos”, señaló.

Una campaña barrio a barrio, pegada a la calle

La número 3 de la candidatura al Parlamento Andaluz por la provincia de Cádiz confirmó que el PSOE va a hacer una campaña calle a calle, barrio a barrio y casa por casa, “trasladando nuestras propuestas a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades, y explicándoles que sobran motivos para confiar en el Partido Socialista”.

Entre otras cuestiones, explicarán las medidas encaminadas a acaba con la que es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía: el desempleo. “Nuestro objetivo, como ya ha explicado Juan Espadas, es reducir la cifra actual al menos a la mitad, poniendo el foco principalmente en los jóvenes. Para ello, es necesario poner en marcha desde la negociación con agentes económicos y sociales una formación profesional adecuada a la demanda laboral. En nuestra comarca, habrá planes de empleo específicos para el Campo de Gibraltar, e impulsaremos la construcción de un Centro de Innovación Logística».

“En materia de vivienda, el PSOE andaluz apuesta por ampliar el parque público de viviendas sociales, con alquileres asequibles, pensando también en los jóvenes”, comentó Arrabal, que concluyó su primera intervención de la campaña pidiendo el voto para el PSOE el próximo 19 de Junio. “Si votamos, ganamos”, concluyó.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti