VOX avisa que la limpieza de las barriadas algecireñas ha llegado a "un punto de no retorno"

03 de Junio de 2022
NP 03.06.2022 LIMPIEZA BARRIADAS img 2
NP 03.06.2022 LIMPIEZA BARRIADAS img 2

El portavoz del grupo municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha lamentado, una vez más, la “actual situación de dejadez de nuestras barriadas, la ausencia de un plan eficaz de limpieza y desbroce en nuestra ciudad, que supone, con la llegada del calor, un aumento de plagas de insectos, ratas y malos olores, hechos que perjudican muy seriamente la vida cotidiana de los algecireños”.

A juicio de VOX, “la gestión en la calle no se realiza estando todo el día metido en un despacho, sino estando codo a codo con los vecinos, ésta es la única manera de conocer la realidad de la ciudad, no visitando las barriadas solo cuando hay fiestas de barrio o actos lúdicos para la oportuna foto política”, afirma el edil.

Un claro ejemplo, entre otros muchos, son los bloques 1, 3 y 5 de la calle José de Espronceda, en la barriada de El Saladillo, “rodeados de una autentica selva por desbrozar, con pulgas y ratas por doquier día y noche, campando a sus anchas”. En este sentido, cabe destacar que VOX ya llevó esta situación al pasado Pleno y lo ha trasladado por escrito al alcalde y al delegado de Limpieza, “ante la desesperanza de los vecinos, con la agravante de que en ese entorno se ubica un colegio de Educación Infantil”.

Por tal motivo, VOX urge a José Ignacio Landaluce que resuelva la gestión de los servicios públicos más esenciales en nuestras barriadas “para devolver la legítima calidad de vida a la que tienen derecho nuestros ciudadanos y el equipo de gobierno la obligación de proporcionarles”.

Desde VOX, exigimos una gestión pública eficaz porque “el tiempo corre y la legislatura termina con el incumplimiento, una vez más, de las promesas electorales lanzadas en su día a los algecireños. VOX sigue tendiendo la mano al equipo de gobierno para unir fuerzas en beneficio de los vecinos”, concluye Gallardo.