San Roque acoge una formación para optar a las 72 plazas en propiedad de Bomberos

04 de Junio de 2022
Unknown
Unknown

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz celebró, el pasado viernes, la última de las sesiones formativas del curso de formación realizado según el procedimiento de concurso oposición para la provisión en 'Propiedad de 72 plazas de bomberos de la Oferta de Empleo Pública de este CBPC plantilla de funcionarios de este Consorcio correspondiente a la OEP 2018 (29 Vacantes) y OEP 2019 (43 vacantes)'.

La duración total del curso han sido 160 horas lectivas, repartidas en 60 horas de formación online y 100 horas de formación presencial. En estas 100 horas de formación presencial se han tratado los siguientes cinco módulos formativos.

Estos módulos se han desarrollado en distintos parques de bomberos de la provincia de Cádiz (Cádiz, San Roque, Jerez y Arcos) y en sesiones formativas de 7 horas de duración (de 08:00 horas a 15:00 horas). Para ello los 72 aspirantes se han dividido en 5 grupos formativos que han ido desarrollando rotativamente cada uno de los módulos en diferentes parques de bomberos.

El colofón a esta formación presencial ha tenido lugar con la última sesión formativa donde los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en control y extinción de incendios de interior gracias a las instalaciones cedidas en el Centro de Emergencias Bomberos Provincia de Sevilla.

El examen final del curso se realizará el próximo martes 7 de junio de 2022 en el parque de bomberos de Jerez.