martes, julio 5, 2022

Gisela Pulido logra la medalla de plata en Fórmula Kite de la Copa del Mundo
G

quironsalud

La kitesurfista catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido ha logrado la medalla de plata de la clase olímpica Formula Kite en la Copa del Mundo -Allianz Regatta- que hoy ha finalizado en Lelystad, al norte de Amsterdam.

Gisela Pulido, de 28 años y 10 veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle, afronta su preparación olímpica en un modalidad diferente (velocidad y slalom) y está demostrando que se está adaptando perfectamente.

El entrenador del equipo nacional, Antonio Mínguez ha recordado que Gisela, actualmente número ocho del Ranking Mundial de la clase, llegó a Holanda tras haber estado enferma las dos semanas anteriores y que su progresión final en la prueba ha sido realmente increíble.

Las Series Finales de la competición de Formula Kite (tablas con cometas) han utilizado un formato muy complejo. Los 14 primeros de la general tras las series de clasificación pasan a las Series Finales.

Los clasificados del puesto 3º al 14º han competido entre sí en las semifinales, en dos grupos de seis. Los primeros de cada grupo se han clasificado para la final donde les esperaban el 1º y 2º de la general.

El primero de los cuatro finalistas que llegase a tres puntos era el vencedor. El primer clasificado de la general partía con dos puntos y el segundo, con uno.

En la primera regata de la final, la holandesa Annelous Lammerts, solo ha necesitado ganarla para lograr el punto definitivo y el oro. Además, lo ha hecho con total autoridad.

Gisela Pulido ha sido cuarta en esa manga, pero partía con ese punto de bonificación por haber sido segunda en la general y le ha sido suficiente para lograr el segundo puesto del podio. La israelí Gal Zukerman ha logrado el bronce.

En Formula Kite masculino, el valenciano Alejandro Climent clasificado en el puesto 14º de la general ha entrado en la Serie Final, después de confirmarse un resultado erróneo de un competidor que iba por delante en la general.

Climent ha sido cuarto y quinto en las semifinales y ha sido eliminado. Esto no le ha permitido mejorar su posición en la general, pero su objetivo inicial había sido llegar a dichas semifinales. La medalla de oro ha sido para el francés de 20 años Benoit Gómez, que también había sido primero en la general y se ha impuesto en la manga final de hoy. EFE

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti