La 'tarifeña' Gisela Pulido, medalla de plata en la cita de Fórmula Kite de la Copa del Mundo

Gana la neerlandesa Annelous Lammerts, que competía en casa, siendo tercera la israelí Gal Zukerman

05 de Junio de 2022
FUgPBySWQAAMcXL
FUgPBySWQAAMcXL

La kitesurfista de Premià de Mar, Barcelona, pero afincada en Tarifa desde 2004, Gisela Pulido Borrell, ha logrado la medalla de plata de la clase olímpica de Fórmula Kite en la Copa del Mundo (Allianz Regatta) que hoy ha finalizado en Lelystad, al norte de Amsterdam, Países Bajos.

Pulido, de 28 años y 10 veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle, afronta su preparación olímpica en un modalidad diferente (velocidad y slalom) y está demostrando que se está adaptando perfectamente.

El entrenador del equipo nacional, Antonio Mínguez ha recordado que la 'tarifeña', actualmente número ocho del Ranking Mundial de la clase, llegó a aguas neerlandesas tras haber estado enferma las dos semanas anteriores y que su progresión final en la prueba ha sido "realmente increíble".

Las Series Finales de la competición de Fórmula Kite (tablas con cometas) han utilizado un formato muy complejo. Los 14 primeros de la general tras las rondas de clasificación pasan a las finales.

Los clasificados del puesto 3º al 14º han competido entre sí en las semifinales, en dos grupos de seis. Los primeros de cada grupo se han clasificado para la final donde les esperaban el 1º y 2º de la general.

El primero de los cuatro finalistas que llegase a tres puntos era el vencedor. El primer clasificado de la general partía con dos puntos y el segundo, con uno.

En la primera regata de la final, la local Annelous Lammerts solo ha necesitado ganarla para lograr el punto definitivo y el oro. Además, lo ha hecho con total autoridad.

Pulido ha sido cuarta en esa manga, pero partía con ese punto de bonificación por haber sido segunda en la general y le ha sido suficiente para lograr el segundo puesto del podio. La israelí Gal Zukerman ha logrado el bronce.

En chicos, el valenciano Alejandro Climent clasificado en el puesto 14º de la general ha entrado en la Serie Final, después de confirmarse un resultado erróneo de un competidor que iba por delante en la general.

Climent ha sido cuarto y quinto en las semifinales y ha sido eliminado. Esto no le ha permitido mejorar su posición en la general, pero su objetivo inicial había sido llegar a dichas semifinales. La medalla de oro ha sido para el francés de 20 años Benoit Gómez, que también había sido primero en la general y se ha impuesto en la manga final de hoy.