Macedonia del Norte también derrota a Gibraltar en la UEFA Nations League (0-2)

Comienzo sin pausa con gol anulado a los visitantes (2') y disparo a la escuadra de los macedonios (7'), pero Julian Valarino casi hace el 1-0 en el 17' tras regatear al portero, pero estrella la pelota en el lateral de la red... tres minutos antes del 0-1

05 de Junio de 2022
FUgOk5FWQAEUQdJ
FUgOk5FWQAEUQdJ

FICHA TÉCNICA:

Federación de Fútbol de Gibraltar

GIBRALTAR (1-3-4-3): 23. Dayle Coleing; 2. Ethan Jolley, 6. Scott Wiseman, 20. Ethan Britto; 5. Louie Annesley, 3. Bernardo Lopes, 12. Jayce Olivero, 22. Graeme Torrilla; 10. Liam Walker © (Nicholas Pozo, m. 87), 9. Reece Styche (Jamie Coombes, m. 65) y 19. Julian Valarino (Lee Casciaro, m. 78).

En el banquillo: 1. Bradley Banda -p-, 4. Ethan Santos, 7. Lee Casciaro, 8. Pozo, 11. Alain Pons, 14. Roy Chipolina, 17. Kian Ronan, 16. Aymen Mouelhi, 18. Anthony Hernández, 15. Kelvin Morgan, 21. James Coombes y 13. Bradley Avellano (p)
Entrenador: Julio Ribas

Federación de Fútbol de Macedonia HistoriayCresta

MACEDONIA DEL NORTE (1-4-4-2): 1. Dejan Iliev; 2. Todor Todoroski, 15. Nikola Serafimov ©, 6. Visar Musliu, 8. Ezgjan Alioski (Stefan Ashkovski, m. 65); 10. Enis Bardi ©, 20. Stefan Spirovski (Kire Ristevski, m. 45), 16. Boban Nikolov, 7. Elfij Elmas (David Babunski, m. 65); 19. Milan Ristovski (Dorian Babunski, m. 57) y 9. Aleksandar Trajkovski (Bojan Miovski, m. 57).

En el banquillo: 1. Stole Dimitrievski (p), 3. Stefan Ashkovski, 4. Kire Ristevski, 5. Gjoko Zajkov, 11. Darko Churlinov, 13. Valon Ethemi, 14. Tomche Grozdanovski, 17. David Babunski, 18. Dorian Babunski, 21. Enis Fazlagić, 23. Bojan Miovski y 22. Damjan Siskovski (p)
Entrenador: Blagoja Milevski

ÁRBITROS: Alain Durieux, de Luxemburgo, acompañado en las bandas por los también luxemburgueses Daniel Da Costa y Claude Ries, siendo cuarto colegiado su compatriota Laurent Kopriwa. En el VAR, Bram Van Driessche, de Bélgica; siendo el asistente el neerlandés Jan de Vries. Amarilla al visitante David Babunski (m. 80)


GOLES:

0 - 1. (m. 20) Enis Bardi

0 - 2. (m. 84) Boban Nikolov


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo D, de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el 'Victoria Stadium' de Gibraltar.



CRÓNICA:

La selección de Gibraltar ha caído por 0-2 ante Macedonia del Norte en la segunda jornada en el Grupo D de la Liga C de la UEFA Nations League. Los locales han sacado un equipo con tres novedades en el once inicial con respecto al choque del jueves en Tbilisi: Graeme Torrilla, Jayce Olivero y Julian Valarino han dejado sentado en el banquillo a Roy Chipolina, Lee Casciaro y Kian Ronan. En la convocatoria, dos caras nuevas, con la entrada de Ethan Santos y Nicholas Pozo por Scott Ballantine y Mohamed Badr.

Como en el choque frente a Georgia, los de Julio Ribas han podido encajar pronto el primer tanto. Un pase entre líneas de Elfij Elmas, jugador del Nápoles, ha dejado en el mano a mano a Aleksandar Trajkovski, que ha batido a Dayle Coleing, pero el luxemburgués Alain Durieux ha anulado el tanto por fuera de juego.

En el 7', los visitantes han podido hacer el primero de la tarde, pero tras un recorte en el área de Milan Ristovski, su disparo se ha estrellado en la escuadra.

Los de casa han llegado poco, pero en su primera oportunidad -y única- ha podido hacer el 1-0 en el 17'. El central Visar Musliu, en el lateral derecho, ante la presión de Liam Walker, ha cedido hacia su portero, pero ahí estaba Julian Valarino que, tras quebrar al meta macedonio, ha estrellado el balón en el lateral de la red.

Han sido minutos locos, pues en el 19', el disparo lejano de Boban Nikolov lo ha despejado Coleign cuando ya se colaba. En el saque esquina, en corto, el jugador del Levante, Enis Bardi, se ha colado en el área con total tranquilidad con la defensa muy aculada y tras tres amagos, ha encontrado el hueco necesario para prácticamente fusilar al meta gibraltareño y ha puesto el 0-1.

Con el marcador, Macedonia ha temporizado y aunque ha dominado las llegadas no han tendio peligro salvo un disparo desde lejos, desde unos 30 metros, de Stefan Spirovski que Coleing se ha estirado al máximo para evitar el 0-2.

En el segundo tiempo, poco que contar. Los macedonios han parado el empuje y las ganas locales, pero sin pasar apuros. Tampoco han creado oportunidades claras, hasta que en el 84', Boban Nikolov ha aprovechado una indecisión entre Olivero (que protegía el esférico) y Coleing para meter el pie y marcar en una jugada en la que Bardi ha metido sobre Dorian Babunski y éste, de tacón, ha tratado de pasar a su compañero, que ha estado más listo que los dos jugadores locales.

La próxima cita será el jueves día 9, de nuevo en casa, frente a Bulgaria, que en un rato se mide a Georgia en Sofía.

Liga C. Grupo 4

Resultados (Jornada 1)

  • Bulgaria, 1 - Macedonia del Norte, 1
  • Georgia, 4 - Gibraltar. 0

Resultados (Jornada 2)

  • Bulgaria - Georgia (20:45 horas)
  • Georgia, 4 - Gibraltar, 0 - Macedonia del Norte, 2

Clasificación

  • 1º.- Macedonia... 4 puntos
  • 2º.- Georgia... 3 puntos
  • 3º.- Bulgaria,... 1 punto
  • 4º.- Gibraltar... 0 puntos