El cadete del CD San Roque impugna su eliminación por un posible error arbitral

El colegiado del choque ante el Racing Club Portuense, que acabó ganando en la tanda de penaltis (3-5), no autorizó realizar cambios en la prórroga cuando está permitido uno por periodo

07 de Junio de 2022
2022 atco sr todos 21-22
2022 atco sr todos 21-22

El equipo cadete del Club Deportivo San Roque Atlético ha impugnado el encuentro de semifinales por el ascenso a la Segunda Andaluza por un presunto error del colegiado del partido ante el Racing Club Portuense, el sanluqueño Francisco Jurado Gandullo.

Al parecer, dicho trencilla no permitió realizar cambios durante la prórroga de un choque que terminó 2-2 tras los 90 minutos y que acabó ganando el cuadro de El Puerto de Santa María (3-5) en los penaltis.

Según el conjunto sanroqueño, en el tiempo extra sí se pueden hacer sustituciones, una por periodo, como sucede en categorías superiores.

La duda está en que en ésta, como en otras muchas, los relevos de jugadores son "ilimitados, pero únicamente podrán realizarse dos sustituciones a partir del minuto 75 de partido, no computando la del guardameta en caso de lesión".

DEPORTESCG.ES/8DIRECTO.COM se ha puesto en contacto con un colegiado de la comarca y ha confirmado que "en las prórrogas se pueden hacer dos cambios, uno por tiempo".

En la circular de la categoría no se dice nada de cambios en la prórroga por lo que el árbitro en este caso habría entendido/interpretado que lo que sucede a un cuarto de hora del final es 'todo uno' por lo que si un equipo utiliza sus dos 'ventanas' antes de que se agote el partido ya no tendría la oportunidad de hacerlo durante el tiempo suplementario.

Sin embargo, sí que queda reflejado en el Artículo 115 de la normativa general, por lo que parece claro que el colegiado del encuentro tuvo ese error:

Ahora habrá que esperar la resolución del Comité, que debería ser mañana miércoles pues las finales están previstas para el próximo fin de semana.